ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Álvaro Uribe pidió que se precluya la investigación en su contra

Desde principios de octubre la Fiscalía General pidió la preclusión de la investigación

Expresidente Álvaro Uribe. Foto: Colprensa.

Expresidente Álvaro Uribe. Foto: Colprensa. / Sebastian Barros

El exsenador Álvaro Uribe Vélez le pidió a la juez 41 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, que precluya la investigación en su contra por presunta manipulación de testigos.

Durante más de 10 horas el también expresidente explicó cómo fue su actuar en este caso y aseguró que es inocente. Según explicó nunca ordenó ni tampoco pidió que se ofrecieran sobornos o ayudas humanitarias a ninguno de los testigos para que declararan a favor suyo y en contra del senador Iván Cepeda.

Además, insistió en que nunca ha cometido delitos ni tampoco ha buscado ir en contravía de la justicia que toda su vida ha defendido.

Igualmente, recordó que tras una extensa investigación de la Fiscalía y de Corte Suprema de Justicia, lo único que se ha demostrado es que no cometió ningún delito.

Sobre los supuestos giros al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, aseguró que se enteró tarde de los giros de dineros.

Le puede interesar

Me informó tardíamente por allá en junio o julio de 2019 cuando ya no realizaba gestiones para mi persona; yo he sido muy cuidadoso con la verdad y siempre le dije a Diego Cadena que no me interesa sino la verdad, la ley y la transparencia (…)”, dijo.

Uribe Vélez describió cómo se enteró de los giros a Carlos Enrique Vélez.

Diego Cadena se me apareció en junio de 2019 y me dijo que, por razones humanitarias, le había dado un dinero a Vélez y yo le dije: - ¿hombre, Diego cómo haces eso?, eso lo van a interpretar mal, van a pensar que es un soborno de testigos, si me hubieras consultado te digo que de ninguna manera (…)”, dijo Uribe.

El también expresidente dijo que en W Radio se enteró del pago de viáticos a la exjefa política de las AUC, Eurícide Cortés Velasco, alias ´Diana´.

Después apareció en la W Radio lo de la señora ‘Diana’, porque él no me dijo que le habían dado $700.000 de viáticos a ‘Diana’ sino que lo supe inicialmente por la doble W Radio, también tardíamente”, señaló.

Uribe también dijo que, “le hice ese reproche al doctor Diego Cadena y él siempre me dijo: nunca he pedido que digan una mentira o callen”.

Insistió en que le dijo en más de una oportunidad le dijo a Cadena, que esas “ayudas humanitarias”, podrían ser malinterpretadas como si fueran delito y que eso le preocupaba mucho.

“Aquí queda claro que yo no autoricé giros y que lo supe tardíamente, que lo reproché, pero además, tengo que decir que el doctor Diego cadena siempre ha sido repetitivo y en mi alma se lo creo ojalá él lo pueda demostrar en el juicio que se está adelantando que él nunca pidió ni mentir ni callar (…)”.

Además, dijo que “nunca se pidió mentir o callar, es lo que tiene que quedar claro en mi caso, señora juez”.

También señaló que la Corte Suprema de Justicia lo interceptó y nunca encontraron nada en su contra.

En 21.000 interceptaciones a mi teléfono, durante 30 días, no encontraron nada”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad