Actualidad

Estamos dispuestos a dialogar: Clan del Golfo responde a suspensión de cese al fuego

Desde el Clan del Golfo, insisten al presidente Gustavo Petro que han respetado el cese al fuego.

Imagen via Getty Images.

Imagen via Getty Images. / JOAQUIN SARMIENTO

Después de la decisión del presidente Gustavo Petro de suspender el decreto de cese al fuego con el Clan del Golfo, este grupo criminal aseguró que ha respetado la tregua.

Además, contrario a lo que argumentó el mandatario sobre los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión, afirmaron que no están detrás de las manifestaciones violentas que se les atribuyen en el Bajo Cauca.

Más información

Incluso, el Clan del Golfo insistió al presidente Gustavo Petro que ha respetado el cese al fuego incluso desde el 7 de agosto de 2022, fecha en la que promulgaron la acción de forma unilateral cuando se posesionó el mandatario en el cargo.

“Hemos denunciado que el ELN está detrás del vandalismo generalizado, especialmente en el Bajo Cauca, con el fin de perjudicar nuestra imagen y de combatir fuera del campo de batalla, en lo que siempre han sido expertos”, afirmó el Clan del Golfo a través de un comunicado.

Este grupo también cuestionó los motivos del Gobierno Nacional: “Pretende esta manera el Gobierno tender otra cortina de humo más para distraer atentados que el ELN continúa haciendo en contra de la fuerza pública en general y que hoy costaron la vida de un militar en Arauca, dejando varios heridos de consideración en las filas del Ejército”.

El Clan del Golfo agregó que llama la atención que el Gobierno y sus aliados “justifiquen todo tipo de acciones violentas del ELN y las disidencias de las Farc, mientras que con otros grupos la respuesta es represión”.

Por eso, el grupo delincuencial concluyó: “Estamos dispuestos a dialogar con las instancias oficiales correspondientes para superar los impases que se están generando”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad