Video: Ejército fue atacado con ráfagas de fusil en vía Tarazá-Valdivia, Antioquia
Según narra uno de los soldados que grabó el momento en que se dan los hostigamientos, las ráfagas de fusil parecen provenir de la parte alta de la montaña.

Atacan con explosivos avanzada del Ejército Nacional en la vía Cúcuta- Tibú- Colprensa
En horas de la mañana de este lunes, uniformados del Ejército y la Policía fueron atacados con ráfagas de fusil en el municipio de Tarazá, en la vía que conduce hacia Valdivia (Antioquia), en medio de las labores de patrullaje en el sector donde se produjo la quema de 6 vehículos por parte del Clan del Golfo según las autoridades.
Sin embargo, el Ejército reportó que el hecho no dejó por fortuna personas heridas. Según narra uno de los soldados que grabó el momento en que se dan los hostigamientos, las ráfagas de fusil parecen provenir de la parte alta de la montaña. “Escuchen ustedes las ráfagas de fusil a esta hora, atención mucha atención están disparando a esta hora aquí en el sector de Tarazá”.
En la noche de este domingo, el ministro de Defensa confirmó que el presidente ya firmó el decreto que suspende cese al fuego con Clan del Golfo, por lo que tanto las Fuerzas Militares como la Policía comenzarán a desarrollar operaciones ofensivas para brindar seguridad a la población en el Sur de Córdoba y Antioquia.
Lea también:
“Rechazamos con toda contundencia los actos de violencia que se han venido presentando en el Bajo Cauca, de los que no tenemos duda fueron cometidos por el Clan del Golfo, el Presidente tomó la decisión de suspender el Decreto 2658 de 2022 y ordenó a las Fuerzas Militares y a la Policía que desarrollen con toda su capacidad operaciones ofensivas contra este grupo”, afirmó el Ministro
Además, Velásquez invitó a los transportadores a atender las recomendaciones de la Fuerza Pública y a movilizarse con las caravanas que salen de Medellín o Yarumal hacía los municipios del Bajo Cauca Antioqueño y sur de Córdoba.
“Situaciones como las del día de hoy, donde vehículos fuera de las caravanas fueron incinerados, no puede permitirse. Invito a los transportadores que se unan a las caravanas”, destacó.
El ministro explicó que se mantendrán en la zona del Bajo Cauca antioqueño los 10.000 hombres y mujeres de la Fuerza Pública que ya hacen presencia en la región y si es necesario se reforzarán la presencia de los uniformados.




