Actualidad

Suspenden debate del PND en medio de álgida discusión por facultades extraordinarias

Las comisiones económicas del Congreso dejarán para el último día la aprobación en primer debate del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Petro. Le contamos qué falta por ser aprobado.

Congreso de la República. Foto: Getty Images

Congreso de la República. Foto: Getty Images / Andrés Virviescas

En medio de una álgida discusión por las facultades extraordinarias que le darán al presidente Gustavo Petro con el Plan Nacional de Desarrollo, las comisiones económicas del Congreso suspendieron el debate este miércoles y lo retomarán el jueves, último día de plazo para que este proyecto sea aprobado en primer debate.

La decisión de levantar la sesión es que en Plenaria del Congreso debían votar la reforma política, que estaba agonizando.

Le puede interesar:

Entre tanto, recordemos que este martes se aprobó el grueso del proyecto de ley, por lo que la discusión de este miércoles se centró en los nuevos fondos y las facultades extraordinarias que tendría el presidente Gustavo Petro por seis meses.

Por ejemplo, se aprobaron los artículos que le dan facultades al Presidente para expedir normas con fuerza de ley para modificar los programas de Familias y Jóvenes en Acción y para la recuperación del hospital San Juan de Dios.

Quedan faltando por discutir los artículos que le dan facultades al mandatario para crear el Grupo empresarial del sector eléctrico, para crear la Agencia Nacional de Seguridad Digital y Asuntos Espaciales; la Agencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y para fusionar, modificar o liquidar los fondos o patrimonios autónomos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad