Tendencias

Así puede comprobar si las llantas de su carro están vencidas

Conducir con los neumáticos desgastados es sin duda una de las prácticas más peligrosas a la hora de movilizarse por las diferentes vías y carreteras del país.

Imagen de referencia llantas. Foto: Getty Images

Imagen de referencia llantas. Foto: Getty Images / YEVGEN_RYCHKO

Tener posesión de un vehículo demanda una gran responsabilidad respecto a su mantenimiento y funcionamiento. Las llantas sin duda necesitan de una especial atención para evitar accidentes y proteger la vida de los ocupantes del vehículo.

Por eso es importante revisar y conocer el estado real de sus llantas, a continuación, algunas señales para identificar el estado real de los neumáticos de su vehículo.

Le puede interesar

Recuerde que la resolución 3027 emitida en el año 2010 por parte del Ministerio de Transporte dicta que los conductores de cualquier tipo de automotor pueden ser merecedores de una multa de hasta 15 salarios mínimos por presentar deficiencias en sus llantas.

¿Cómo identificar el vencimiento de las llantas?

Para esto es necesario tener en cuenta algunos factores como la fecha de fabricación y el estado actual de las llantas, teniendo en cuenta la aparición de rajaduras o perforaciones.

Frente a la fecha de fabricación debe tener en cuenta, que un neumático no debe ser utilizado más de cinco años desde el momento de la fabricación. Después de este tiempo las llantas se pueden tornar rígidas y presentar desgaste en el agarre.

Para identificar la fecha de fabricación de sus neumáticos revise uno de los costados y ubique la cifra de cuatro dígitos que indica la semana y año de fabricación.

Otra forma de identificar el estado de sus llantas tiene que ver con la profundidad del labrado. Con el paso de los kilómetros recorridos las llantas empiezan a dar muestra de desgaste en el grabado, según la norma, estas deben tener por lo menos 2 milímetros de profundidad para no representar riesgos al momento de transitar.

Finalmente, revise que, con el paso de los kilómetros, meses y años, no aparezcan ningún tipo de aberturas o perforaciones, esto puede generar problemas al momento de frenar.

Recuerde mantener infladas las llantas de su vehículo según las recomendaciones del fabricante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad