Siete localidades de Bogotá y municipios cercanos tendrán cortes de agua en Semana Santa

Los municipios de Funza, Madrid y Mosquera tendrán cortes alternados de agua debido a obras de modernización.

Imagen de referencia de falta de agua. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de falta de agua. Foto: Getty Images / JOSE MANUEL GUIJARRO

Bogotá

Durante la Semana Santa, siete localidades de Bogotá y los municipios de Funza, Madrid y Mosquera tendrán cortes alternados de agua debido a obras de modernización de redes que se ejecutarán en un operativo especial que durará 108 horas.

Durante el martes y jueves santo, los sectores de Kennedy, Fontibón, un sector de Engativá y los mencionados municipios no tendrán servicio de agua, mientras que otros sectores en estas localidades tendrán servicio con baja presión en ciertas horas del día.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) adelantará el empate de redes e instalación de válvulas en las obras de modernización de la línea Tibitoc – Casablanca, para mejorar el servicio en la ciudad y municipios vecinos. Además, estos trabajos permitirán ejecutar la última fase de la rehabilitación de la línea Tibitoc-Casablanca, proyecto que busca contribuir a la mitigación de vulnerabilidades en el Sistema Matriz de Acueducto y facilitar la disponibilidad del corredor de la Avenida Boyacá para proyectos de infraestructura vial de la ciudad.

Para los sectores que presentarán suspensión del servicio, se tendrá disponible el suministro a través de carrotanques, que se podrán solicitar a través de la Acualínea 116, dando prioridad al sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria.

Se recomienda a la ciudadanía de los sectores afectados realizar limpieza y mantenimiento a los tanques internos de almacenamiento para que estén en óptimas condiciones, así como hacer un uso racional del servicio durante los tiempos del operativo. El suministro de agua se normalizará el Sábado Santo en horas de la tarde y durante los trabajos se podría presentar un cambio temporal en la coloración del agua, la cual no afecta su potabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad