Martes de manifestaciones en la ciudad de Bogotá: conozca rutas y razones

Se espera que alrededor de 1.200 trabajadores de diferentes aplicaciones de plataformas digitales se movilicen en esta marcha

Imagen de referencia manifestaciones en Bogotá. Foto: Secretaría de Gobierno

Imagen de referencia manifestaciones en Bogotá. Foto: Secretaría de Gobierno / Secretaría de Gobierno

Bogotá

Bogotá se prepara para dos manifestaciones que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad este martes 28 de marzo.

La primera marcha está liderada por la Asociación de Rappitenderos no Sindicalizados y busca protestar contra la reforma laboral y la obligación de contratación impuesta a las plataformas digitales. El recorrido iniciará a las 10 de la mañana en la calle 94 y se dirigirá hacia el Parque Nacional, donde otros grupos de domiciliarios se unirán a la marcha para llegar finalmente al Congreso de la República.

El representante de la Asociación, Samir Robles, aseguró que la movilización de mañana será mucho más grande que las anteriores, con la participación de alrededor de 1.000 a 1.200 trabajadores de diferentes aplicaciones de plataformas digitales.

Le puede interesar

Los repartidores exigen una regulación que les permita aportar a la seguridad social de manera independiente, sin la imposición de un contrato forzoso que acabaría con las condiciones laborales actuales que les permiten trabajar de manera independiente y flexible.

La segunda marcha convocada para el 28 y 29 de marzo es la del paro de 48 horas de la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación.

La presidenta de la organización, Nelly Daza, explicó que la huelga se debe a la falta de negociación del pliego de peticiones presentado a la Secretaría de Educación de la ciudad y a la alcaldesa. Entre las demandas de la organización se encuentran la defensa del patrimonio público y la financiación de la educación, garantizando la matrícula de todos los niños, niñas y jóvenes en Bogotá.

La ADE también exige la estabilidad de los docentes y la dignificación de su labor, incluyendo el respeto por su jornada laboral y la protección de su salud y seguridad en el trabajo.

Daza aclaró que el paro no es contra el Gobierno Nacional, sino una exigencia al pliego de peticiones presentado a la Alcaldía Mayor de Bogotá y a la Secretaría de Educación.

El 28 de marzo, la ADE marchará desde el Planetario hasta la Alcaldía de Bogotá.

El 29 de marzo la manifestación se dirigirá desde el centro administrativo Distrital hacia la Secretaría de Educación.

La organización sindical ha pedido transparencia en el manejo de los recursos y la explicación de las presuntas irregularidades en los contratos con la caja de compensación Compensar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad