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Avianca dispone nuevas medidas con sus aviones para aliviar crisis aérea sobre San Andrés

El Ministerio de Transporte agradeció a todas las aerolíneas que ha ayudado en la crisis que se ha generado por el cese de operaciones de Ultra Air y Viva

En la foto, el Airbus A320-200N de Avianca. Foto: Getty Images

En la foto, el Airbus A320-200N de Avianca. Foto: Getty Images / Urbanandsport

Luego de una reunión entre la aerolínea, el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil, Avianca confirmó que atendiendo el llamado del Gobierno Nacional y realizando una coordinación se autorizó que despeguen en las siguientes horas cuatro aviones Airbus 320 con capacidad de 180 sillas cada uno, para movilizar sin costo adicional más de 1.400 usuarios de las aerolíneas Viva y Ultra desde y hacia San Andrés.

Así mismo, dejó claro que las aeronaves volarán desde Bogotá, Cali y Medellín con personas que deseen llegar a la isla y tendrán un tiquete de regreso confirmado, conscientes de que la necesidad es promover el turismo en esta región que se ha visto afectada; agregando que los usuarios de Viva y Ultra que están en la isla y desean volar sin costo adicional con Avianca pueden ubicarse en frente de los módulos de la aerolínea del aeropuerto de San Andrés en la noche de este viernes para recibir un cupo de regreso a Bogotá, Cali o Medellín.

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En un pronunciamiento realizado en la tarde de este viernes 31 de marzo, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, agradeció la ayuda que Avianca, junto con otras aerolíneas como por ejemplo Latam Airlines, vienen realizando para ayudar a solventar la crisis que se ha generado en el transporte aéreo tras la suspensión de operaciones de Viva y Ultra Air.

De igual forma, el ministro Reyes informó lo que ofrecerá Avianca para la temporada de vacaciones de Semana Santa.

“La próxima semana, Semana Santa, los días lunes y miércoles, Avianca ofrece una capacidad adicional a los vuelos regulares y a los cupos disponibles en esos vuelos, los días lunes y miércoles con dos vuelos ida y regreso, aproximadamente en un total de aquí al 10 de abril de 82 vuelos desde y hacia San Andrés con más de 15 mil sillas disponibles para atender la crisis de Ultra”.

Se debe recordar que Avianca también había confirmado que ampliaba tanto la fecha de protección gratuita como la alternativa de tarifas especiales para usuarios de las aerolíneas Viva y Ultra hasta el 11 de abril.

Reiterando que Opciones para reubicación de usuarios de aerolíneas Viva y Ultra son:

1. Protección gratuita, sujeta a espacio y por orden de llegada en aeropuerto para quienes tienen fecha de vuelo con las aerolíneas Viva y Ultra hasta el 11 de abril.

¿Cómo hacerlo?

Los usuarios deben acercarse a los aeropuertos el día que tienen su vuelo o máximo un día antes del mismo con un tiquete válido para ser verificado.

2. Tarifas de protección por trayecto en destinos nacionales e internacionales para quienes tienen fecha de vuelo con las aerolíneas Viva y Ultra hasta el 11 de abril.

¿Cómo hacerlo?

  • Usuarios aerolínea Viva: deben llamar al Contact Center de Avianca opción 6 o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos* con su número de reserva a la mano para validación. Si el vuelo es internacional hacia Colombia los usuarios deben llamar a la opción 6 del Contact Center.
  • Usuarios aerolínea Ultra: deben acercarse a las oficinas de venta de Avianca en los aeropuertos, hasta tanto la autoridad entregue información detallada sobre los pasajeros que tienen tiquetes emitidos por esta aerolínea. Estará habilitada atención para usuarios de Ultra en puntos de venta de Avianca en los aeropuertos de Bogotá, Medellín y Cali, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Cúcuta.

Finalmente, el ministro Reyes, resaltó las ayudas que otras aerolíneas han ofrecido; por el lado de Latam, expuso que dispuso de un vuelo en la ruta San Andrés Islas – Bogotá con un total de 176 pasajeros movilizados con tarifas adicionales a los mismos con tiquete reservado de Ultra a 99.000 pesos más impuestos y tasas. Por parte de Wingo, confirmó que ha ofrecido las disponibilidades que ha tenido en sus vuelos para movilizar pasajeros afectados por el cese de operaciones de Ultra Air.

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