Actualidad

Con firmas de conservadores y La U, fue radicada ponencia de reforma a la salud

El Pacto Histórico anunció que hubo acuerdo con partidos que habían tomado distancia.

Congreso de la República. Foto: Getty Images.

Congreso de la República. Foto: Getty Images. / Sebastian Barros

En vísperas del inicio de la Semana Santa, en la que buena parte de los colombianos y especialmente de los congresistas inician un tiempo de descanso, fue radicada la ponencia para el primer debate de la reforma a la salud.

Lea también:

Son más de 500 páginas de un documento que tiene como noticia principal el apoyo de los representantes Gerardo Yepes, del Partido Conservador, y Camilo Ávila, de La U, partidos que habían tomado distancia por “falta de acuerdo” frente al texto.

El acuerdo fue anunciado por el coordinador ponente del proyecto, el representante Alfredo Mondragón, del Pacto Histórico.

“La mayoría de los ponentes logramos acuerdo para poder seguir adelantando esta gran reforma que espera al país y que tiene que dar certeza al Gobierno de que sus tratamientos y procedimiento van a seguir siendo protegidos”, indicó.

Entre tanto, el presidente de la Comisión señaló que, con este paso, empezarán la discusión en forma.

Para la oposición hay muchas dudas sobre el procedimiento que se usó para radicar la ponencia, tema que se habría dado por fuera del horario permitido.

Aún no está claro si Dilian Francisca Toro y Efraín Cepeda, jefes de La U y los conservadores, respaldan la propuesta o si se trató de un acuerdo personal con los congresistas firmantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad