Regiones

Incautan más de 150 hicoteas que serían comercializadas en Córdoba y Sucre

Seis hombres fueron capturados como presuntos responsables del delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables.

Incautan más de 150 hicoteas que serían comercializadas en Córdoba y Sucre. Foto: prensa Ejército Nacional.

Incautan más de 150 hicoteas que serían comercializadas en Córdoba y Sucre. Foto: prensa Ejército Nacional.

Uno de estos operativos lo adelantó el Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, el cual dejó como resultado la captura en flagrancia de cuatro sujetos por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables. “La acción se produjo en el municipio de San Benito Abad, Sucre, donde los hombres fueron sorprendidos con 166 tortugas hicoteas, las cuales presuntamente serían comercializadas”, puntualizan las fuerzas militares.

En ese sentido, las autoridades precisaron que los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y las hicoteas entregadas a la autoridad ambiental competente para ser retornadas a su hábitat natural.

Es preciso mencionar que el tráfico de esta especie incrementa en vísperas a la Semana Santa, teniendo en cuenta que su carne es bastante apetecida en algunas poblaciones durante la temporada y tiene una gran demanda”, puntualizó el Ejército.

Lea también en La W:

Por otra parte, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante de la Policía Nacional incautaron cerca de 59 hicoteas que presuntamente iban a ser sacrificadas en la Semana Mayor.

“La actividad de policía se materializó en zona rural y urbana de los municipios de Purísima y Sahagún. Ahí, los uniformados sorprendieron a dos hombres transportando en terrible estado a los especímenes (Trachemys callirostri)”, indicó la Policía en Córdoba.

Los capturados también fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Mientras, las tortugas hicoteas se entregaron a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS).

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad