Ciudades

Debate en el Concejo de Bucaramanga para estudiar autorización de empréstito a Alcaldía

La Alcaldía de Bucaramanga espera esta aprobación para hacer un crédito por casi $80 mil millones para obras en tres colegios.

Comisión primera de Hacienda y Crédito Público, concejo de Bucaramanga. / Foto: Laura Basto

Comisión primera de Hacienda y Crédito Público, concejo de Bucaramanga. / Foto: Laura Basto

Bucaramanga

Con la presencia de los concejales Carlos Barajas, Cristian Reyes, Luis Fernando Castañeda, Marina Arévalo, Francisco González y Luisa Ballesteros, miembros de la Comisión Primera de Hacienda y Crédito Público, se inicia el estudio en primer debate del Proyecto de Acuerdo N° 032 del 08 de mayo de 2022 ‘por el cual se autoriza al alcalde para celebrar contratos de empréstito’.

Amenazas, ocupaciones ilegales a predios y hallazgos en la entidad: habla director de SAE

También están presentes en el recinto los concejales Leonardo Mancilla, Luis Ávila, Robin Anderson Hernández, Danovis Lozano, Carlos Parra y Antonio Sanabria, que no hacen parte de esta comisión pero están atentos a este estudio en primer debate. Por parte de la Alcaldía de Bucaramanga se encuentran presentes los secretarios de infraestructura, Iván Vargas y de Hacienda, Genderson Robles.

Jueces tendrán potestad de elegir virtualidad o presencialidad

El concejal Luis Fernando Castañeda es el ponente de este proyecto de acuerdo y en este primer debate señala que “hoy lo que se va a entregar es un voto a 9 mil alumnos que estudian en estas tres instituciones que van a salir beneficiados con esto que se votará en el concejo”.

¿Cuál es la importancia de la visita de la vicepresidenta a África? Experto explica

“Yo les quiero decir que el estudio que he venido haciendo, demuestra que los tres colegios son los más representativos de la ciudad, qué orgullo el colegio Dámaso Zapata, Santander y el Inem, cuando recibí la ponencia sentí alegría, recibo con orgullo este proyecto del alcalde de Bucaramanga y por eso mi voto es positivo”, agregó el corporado Castañeda.

“Es un PA que ha venido sido ventilado al interior del Concejo de Bucaramanga, incluso el 26 de abril estuvimos en una reunión en el colegio Dámaso Zapata y a petición de los padres y profesores se requieren recursos para invertirlos en la infraestructura de este colegio, el Inem y el Santander, son los que van a recibir una inversión importante de $79 mil millones”, señaló el concejal Luis Fernando Castañeda.

Enfatizó el ponente de este proyecto de acuerdo que “es increíble que se opongan a la inversión de recursos en educación” y pidió que el acta de esta plenaria sea enviada a los entes de control “porque acá se está incurriendo en faltas hasta penales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad