Bogotá recibe 310,000 dosis de vacuna contra la influenza

Estas vacunas serán aplicadas de manera gratuita a la población infantil entre los 6 y 23 meses de edad.

Foto: Archivo Getty

Foto: Archivo Getty / Anadolu Agency

Bogotá

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá anunció que han recibido 310,000 dosis de vacunas contra la influenza por parte del Gobierno Nacional, que estaban esperando para continuar con el proceso de prevención e inmunización. Estas vacunas serán aplicadas de manera gratuita a la población infantil entre los 6 y 23 meses de edad, en gestantes, en la población mayor de 60 años y en personas con diagnóstico de riesgo entre los 24 meses y 59 años.

El virus de la influenza es la principal causa de las infecciones respiratorias agudas, por lo que es importante que las personas se vacunen para evitar complicaciones graves. La población gestante, niños y niñas menores de 2 años, población con enfermedades crónicas y mayores de 60 años tienen mayor riesgo de presentar complicaciones graves si se enferman a causa del virus.

La Secretaría de Salud ha unido los esfuerzos de la Administración Distrital, los aseguradores e instituciones prestadoras de servicios de salud públicas y privadas, así como diferentes sectores de la ciudad, en la campaña ‘A Vacunar al Multiverso’ . En Bogotá habrán más de 200 puntos de vacunación en todas las localidades, y se llevaran a cabo jornadas en parques, hogares geriátricos, iglesias e instituciones de protección infantil con más de 150 equipos extramurales.

También Puede leer:

La Secretaría de Salud hace un llamado especial a madres, padres y cuidadores de niñas y niños, así como a las personas mayores de 60 años para que mantengan al día sus esquemas de vacunación, incluyendo la vacuna contra el Covid-19 y, por supuesto, la vacuna contra la Influenza.

Además, se invita a la ciudadanía a mantener medidas de autocuidado como el lavado de manos, ventilación de espacios y, en tiempos de bajas temperaturas, mantener a los menores de edad bien abrigados e impedir cambios bruscos de temperatura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad