Tecnología

¿Qué pasa si activa el Wi-Fi y los datos del celular al tiempo?

El celular puede detectar cuando la conexión WiFi es inestable. ¿Qué significa esto?

Google Maps. Foto: Getty Images.

Google Maps. Foto: Getty Images. / sukanya sitthikongsak

Es común que las personas que poseen un smartphone tengan activados los botones de datos del celular y redes de Wi-Fi (internet inalámbrico) al mismo tiempo, pero a lo mejor no conocen exactamente qué beneficio trae.

Al activar los dos botones a la vez y si el aparato detecta que la conexión Wi-Fi es inestable, automáticamente cambiará a la red móvil o viceversa.

Esto significa que el dispositivo seguirá consumiendo datos móviles incluso cuando esté conectado a una red y usted podrá enviar y recibir correos o mensajes de WhatsApp, navegar por la web, actualizar sus redes sociales y, en general, usar cualquier aplicación que requiera de conexión a internet.

Más información

Sin embargo, la mayoría de los teléfonos están diseñados para priorizar el Wi-Fi cuando está disponible, ya que brinda una conexión más rápida y confiable. Por eso, si está conectado a una red Wi-Fi, es probable que su teléfono la prefiera para transmitir datos.

En caso de que no esté conectado a una red Wi-Fi, su teléfono puede usar los datos móviles para acceder a Internet.

Pero tenga en cuenta que tenerlos activados al mismo tiempo también puede aumentar el consumo de batería de su teléfono, ya que está usando dos conexiones de red en lugar de una.

En resumen: si activa tanto el Wi-Fi como los datos móviles al mismo tiempo en su celular, su dispositivo puede usar ambas conexiones para acceder a Internet y aumentar el consumo de batería.

Pero, en la mayoría de los casos, su teléfono priorizará la conexión Wi-Fi cuando esté disponible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad