Regiones

Capturado alias ‘Rafa’ presunto cabecilla militar del ‘Clan del Golfo’ en Bolívar

La captura del sujeto se realizó en zona rural del municipio de Lorica, Córdoba.

Foto: Policía de Córdoba

Foto: Policía de Córdoba

Un operativo adelantado por la Policía Nacional en articulación con el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura de un presunto delincuente, integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (frente Luis Alfonso Echavarría), con injerencia criminal en el sur de Bolívar. Se trata de Rafael Alberto Miranda, alias ‘Rafa’, quien sería un supuesto cabecilla militar de la estructura ilegal.

“La actividad de Policía se materializó a través de diligencia de allanamiento y registro a un bien inmueble ubicado en la vereda Cerro La Hueca, zona rural del municipio de Lorica (Córdoba). En el sitio, los uniformados lograron capturar a alias ‘Rafa’, quien se desempeñaría como cabecilla militar”, sostuvo el jefe seccional de Investigación Criminal – Sijin, mayor Ricardo Gutiérrez.

También Puede leer:

Asimismo, las autoridades informaron que, al parecer, alias ‘Rafa’ con solo 10 meses al servicio de la organización multicrimen, sería el encargado de ordenar el cobro de extorsiones, homicidios y la utilización de armas de fuego.

“Estaba siendo requerido desde en agosto de 2022, por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Simití (Bolívar), por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego”, puntualizaron las autoridades.

El Ministerio de Defensa informó que, por este sujeto se ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos, pues era uno de los más buscados en el Magdalena Medio. El hombre fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad