Actualidad

¿Por qué se volvió a aplazar el debate de la reforma a la salud?

Después de avanzar en más de 20 artículos el martes, se canceló la sesión de la Comisión Séptima de la Cámara que estaba citada para hoy.

Reforma a la salud. Foto: Chepa Beltran/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images.

Reforma a la salud. Foto: Chepa Beltran/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images. / Chepa Beltran

Pese a que el Gobierno y los ponentes de la reforma a la salud se declararon optimistas con el resultado de la jornada de ayer, en la que se avanzó con un bloque de más de 20 artículos, este miércoles volvió a quedar en suspenso el primer debate de este proyecto.

Lo que se sabe hasta el momento es que persisten las preocupaciones de varios partidos frente a temas que van a entrar en discusión y en los que parece no se han resuelto varios interrogantes de los congresistas que integran la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Lea también:

En primer lugar, el Partido de La U presentó un nuevo pliego de modificaciones pues, aunque sus dos representantes han votado afirmativamente hasta el momento, persisten sus líneas rojas en temas sensibles como la posible estatización del sistema de salud.

En el caso de los liberales, que aún no tienen una posición de bancada definitiva, fueron citados por el expresidente César Gaviria, jefe de la colectividad, a un almuerzo de trabajo en el que esperan revisar una vez más la propuesta del Gobierno. Además, les preocupa el desorden que hay en el manejo del debate, pues hay quienes consideran que no hay claridad en este punto sobre lo que están votando, ante las distintas versiones de documentos que se han puesto sobre la mesa.

Los conservadores mantienen la directriz de votar en contra la totalidad de los artículos, mientras que en la oposición, el representante Andrés Forero, del Centro Democrático, insiste en que habría vicios de forma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad