Actualidad

Congresistas colombianos proponen a EE.UU. mesa para revisar política de drogas

Tras desayuno de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá con congresistas de la Comisión Primera de la Cámara, esperan fecha para empezar a revisar temas de interés.

Comisión Primera de la Cámara de Representantes en reunión con delegados de EE.UU. | Foto: Cámara de Representantes

Comisión Primera de la Cámara de Representantes en reunión con delegados de EE.UU. | Foto: Cámara de Representantes

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes se reunió este jueves 25 de mayo en Bogotá con la embajada de Estados Unidos en Colombia, para revisar varios temas de la agenda legislativa en los que el Gobierno de ese país tiene interés.

Lea también:

Uno de los puntos centrales planteados por los congresistas tiene que ver con la política de drogas y el cambio de enfoque que ha defendido el presidente Gustavo Petro. Los representantes que integran la bancada del Pacto Histórico pidieron al diplomático conformar una mesa en la que se analicen distintas estrategias para hacer frente a este problema común.

“Quedamos en hacer una mesa sobre política de drogas, el tema de la marihuana en Colombia, cómo puede llegar de manera legal a Estados Unidos y cómo tratar las drogas de manera diferencial entre los dos países porque si no solucionamos el problema del narcotráfico, no habrá paz en Colombia”, explicó el representante Alejandro Ocampo.

Ocampo también explicó que están esperando una fecha para empezar a “explorar salidas y plantear ideas” en ese propósito.

“No es un compromiso de que va a pasar, sino un diálogo que vamos a iniciar y que antes era imposible. Nos alegra mucho que el Gobierno norteamericano mire con muy buenos ojos el desarrollo de la paz en Colombia, el tema de la tierra, los derechos humanos y la defensa de los líderes sociales”, precisó.

En otros temas de la reunión, el gobierno norteamericano habría dado a conocer su respaldo a proyectos que están siendo tramitados en el Congreso, como el que fortalecería los mecanismos de protección de derechos fundamentales de los líderes sociales, el que crea la jurisdicción agraria y el que reconoce al campesinado como sujeto de derechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad