Regiones

Capturan a sujeto que habría abusado de su hija, en Bolívar

Tres sobrinas sería también sus víctimas.

Capturados por abuso sexual a menores | Fotos: Policía

Capturados por abuso sexual a menores | Fotos: Policía

En el corregimiento de San cayetano, ubicado en San Juan Nepomuceno, Bolívar, las autoridades capturaron a un sujeto señalado de haber abusado de su hija y de tres sobrinas políticas.

El comandante del Departamento de Policía Bolívar, coronel José Abdón Galindo, señaló que se trata de un hombre de 52 años quien fue judicializado por el delito de acto sexual agravado, con menor de 14 años en concurso homogéneo.

Lea también:

“Este caso aberrante se registró hace 3 años en Manaure, Guajira, en septiembre 2020, cuando presuntamente un hombre de 52 años abusó sexualmente de su propia hija de 11 años y de las sobrinas de su esposa. Este presunto agresor sexual fue capturado en San Cayetano- Bolívar, este año en medio de operativos, se había fugado hacia el vecino país, posteriormente llegó a San Cayetano donde tenía más de un año; allá estaba huyendo aprovechando que tiene familiares”, explicó el coronel.

Manifestó que gracias a la menor se logra obtener la información de los hechos, “la menor cansada de estas situaciones, que se venían presentada durante aproximadamente 3 años, le cuenta a su prima y ella también había sido vulnerada por este sujeto, en total tres sobrinas resultaron afectadas. La prima se llenó de valor y formuló las denuncias”.

Operativos contra presuntos abusadores de menores

El comandante del Departamento de Policía Bolívar informó que, junto con el padre presuntamente violador, fueron capturados otros sujetos en medio de operativos.

“En el municipio de Arjona fue capturado un hombre de 52 años, por el delito de acceso carnal violento. Este hombre habría abusado sexualmente de una menor de 12 años, el pasado mes de febrero, la víctima fue enviada al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde los médicos determinaron que sufrió de acceso anal”, dijo el coronel Galindo.

Señaló que el presunto violador de Arjona tiene 4 anotaciones por estafa, una por violencia a servidor público y una por abuso de confianza.

En San Juan Nepomuceno, la madre de una menor denunció a un hombre de 59 años conocido quien habría ofrecido a su hija $2.000 pesos con el fin de realizarle actos sexuales, “el agresor es primo de segundo grado, fue capturado por el delito de demanda de explotación sexual comercial, con persona menor de 18 años y acto sexual con menor de 14 años”.

En Talaigua Nuevo y Pinillos dos hombres presuntamente abusaron de dos menores; uno de ellos fue sorprendido exhibiendo sus partes íntimas a menor de 10 años.

En Pinillos, la comunidad habría sorprendido a una persona desnuda en su residencia, abusando al parecer de una niña de 11 años.

Los capturados fueron enviados a un centro carcelario, a excepción del capturado en Talaigua Nuevo, quien en las próximas horas un juez resolverá su situación judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad