Regiones

ELN aceptó responsabilidad en atentado de Tibú y justificó el hecho

El ELN atacó con explosivos una patrulla de la Policía Nacional. En el hecho murieron dos uniformados y una mujer civil que transitaba por la zona.

ELN. Foto: Colprensa

ELN. Foto: Colprensa

Tras el atentado contra la Policia Nacional en Tibú (Norte de Santander) que dejó 2 uniformados muertos y por lo menos 5 heridos además de una mujer que también murió, el ELN a través de un comunicado aceptó su responsabilidad en el hecho que ocurrió al paso de una patrulla que fue atacada con explosivos.

El ELN justifica el atentado y asegura que supuestamente viene desarrollando “acciones para enfrentar el aparato militar estatal y paraestatal que continuan en su propósito de desestabilizar los territorios acudiendo al genocidio, sembrando miedo y terror entre la población”.

“Lamentamos que en curso de la acción, por accidente, hayan sido afectadas la señora Lucy Katherine Castillo Cárdenas quien fallece y la señora Elizabeth Rosales quien resultó herida. Nos solidarizamos con los familiares y amigos de las víctimas. Dicha acción no tenía como propósito producir estas afecciones”.

Lea también:

Aseguran también que tanto la Policía como el Ejército Nacional, “vienen intimidando en las últimas semanas a los pobladores de la Frontera al aparecer en varios sectores de Tibú presentándose como paramilitares generando zozobra en los habitantes, hechos denunciados por residentes y por el ELN”.

“El Gobierno Nacional está obligado a explicar al pueblo de la frontera el tipo de operaciones que vienen ejecutando sus organismos de seguridad en el territorio que atenta contra los derechos humanos y trae a la memoria de la población el terror y muerte provocados por el Ejército y la Policía durante los gobiernos de Andrés Pastrana y Alvaro Uribe Vélez”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad