Actualidad

Wilson Devia sería el ‘capo de los sindicatos’, según el director de la UNP

Dijo que Devia es muy poderoso y que habría creado mafias al interior de la UNP

Augusto Rodríguez, director de la UNP. Foto: Colprensa.

Augusto Rodríguez, director de la UNP. Foto: Colprensa.

Luego de más de seis horas de rendir declaración juramentada ante la Fiscalía General de la Nación, el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, aseguró que entregó evidencias sobre tres hechos de corrupción que se estarían registrando en la entidad y de las cuales sería protagonista el líder sindical Wilson Devia.

Le puede interesar

A tres fiscales de las direcciones Anticorrupción y contra el Narcotráfico, les entregó seis carpetas que contenían, según Rodríguez, información clave sobre los hechos de corrupción al interior de la UNP.

Según expresó, el líder sindical Wilson Devia sería prácticamente el ‘capo de los sindicatos’, dijo también que es muy poderoso y que generó mafias al interior de la UNP.

Sabemos que el señor Devia tiene un poder enorme, sabemos que hoy en día maneja los sindicatos de la Fiscalía, del Inpec, de Migración, de la mayor parte de las entidades, en todas partes tiene una fuerza muy grande, pero hay un poco de elementos que nosotros hoy terminamos de presentarle a la Fiscalía y que están relacionados con otros temas que han causado ampollas a ciertas personas”, dijo.

Agregó también que “el señor Devia ha generado unas mafias dentro de la entidad que fueron denunciadas acá y, nuestra percepción es que deben ser investigadas y  ahí estamos avanzando (…)”.

Red de sicariato

Rodríguez dijo que tiene información que esa organización de sicariato funcionaría no sólo en el departamento del Meta sino también en otras regiones del país, directamente desde Bogotá.

“Hay indicios para pensar que hay personas que podrían estar dedicadas a ese tipo de actividades”, expresó.

Narcotráfico

El director de la UNP también se refirió a las denuncias sobre narcotráfico, por lo que señaló que “el tema del narcotráfico ya ha sido denunciado ampliamente. El señor ‘Matamba’ nos ha generado por lo menos dos, tenemos prácticamente tres circunstancias que conocemos del narcotráfico”.

Precisamente, son tres las investigaciones que se adelantan en la Fiscalía por hechos de corrupción en la entidad y sobre las que también dijo que entregará seis carpetas en las qué hay pruebas sobre los casos.

  1. Vehículos de esquemas de seguridad que han sido hallados con cargamentos de marihuana y cocaína.
  2. Por el escándalo de corrupción de vehículos blindados que al parecer estarían al servicio del ‘Clan del Golfo’
  3. Por la supuesta organización dedicada a los homicidios que supuestamente estaría integrada por funcionarios de esa entidad y que estarían al servicio de las ‘oficinas de cobro’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad