Sigue La WSigue La W

Actualidad

Gobernación de Cundinamarca anuncia plan para salvar hospitales por deudas de EPS

El monto de las deudas ascenderían a los 200 mil millones de pesos, sumado a la mala administración.

Paciente, imagen de referencia | Foto: GettyImages

Paciente, imagen de referencia | Foto: GettyImages

En el marco de la Ruta Regiones de Prisa Media, Sigue La W llega a Cundinamarca, donde las deudas que hoy cuentan las EPS de la región, tienen en vilo la estabilidad de los hospitales para poder seguir prestando sus servicios de salud, sobre el tema, Wilson Florez, diputado de la asamblea de Cundinamarca, expone la denuncia.

“La EPS Convida, que era la única de carácter público en Cundinamarca, tuvo que entrar en liquidación debido a una deuda que sumaba más de 200 mil millones de pesos con los hospitales, los cuales también se han visto afectados por la disminución en afiliados. Todos los hospitales del departamento están en una situación de alerta financiera, pues han manifestado que no tienen el dinero suficiente para mantenerse”, denunció el diputado.

Lea también:

Asimismo, mencionó que más de 50 hospitales son los afectados por las pérdidas tras la liquidación de la EPS Convida, mencionando también las medidas que han buscado tomar de la mano de la Gobernación del departamento.

“A la EPS Convida la liquidaron porque era un fortín político, todos sabemos quién se hizo elegir representante a la Cámara con esa EPS, la manejaban de forma politiquera, hasta los del sindicato reconocieron que eso era así. Ya estamos radicando la demanda contra quienes están detrás de esto”, agregó.

Esto da claridad, según el diputado, que la salud en Cundinamarca se encuentra afectada y relacionada a la política de la región, “los hospitales también se han convertido en fortines políticos”.

Por su parte, Luis Efraín Fernández, secretario de salud de Cundinamarca, en Sigue La W se refirió al caso.

“Desde la Gobernación estamos planeando un apalancamiento financiero en pro de mediar la situación, buscamos ser un apoyo para la red pública de hospitales. Nosotros todos los días hacemos los requerimientos a la Supersalud, y no hemos visto ninguna acción al respecto. Nosotros como gobierno departamental no estuvimos de acuerdo con la liquidación de Convida”, explicó el funcionario.

Además, habló sobre las EPS Capital Salud, de Bogotá, y Savia Salud, de Antioquia, las cuales, según Fernández, tenían peores indicadores que Convida y no fueron afectadas, afirmando que, desde la Gobernación de Cundinamarca, se encuentran focalizados a fortalecer la red hospitalaria, y de este modo, saldar el golpe económico que están sufriendo.

Escuche el caso completo en Sigue La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad