Regiones

Asesinan con arma de fuego a otro campesino en Puerto Libertador, Córdoba

De acuerdo con la Policía, detrás del crimen estarían las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo.

Asesinan con arma de fuego a otro campesino en Puerto Libertador, Córdoba. Foto: Getty Images (referencia).

Asesinan con arma de fuego a otro campesino en Puerto Libertador, Córdoba. Foto: Getty Images (referencia).

En menos de 10 días, las autoridades confirman un nuevo hecho de sangre en zona rural del municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba. La víctima fue identificado como Neider de Jesús Alzate Correa, de 39 años, quien fue atacado por sujetos armados en la mañana de este 5 de junio, en el sector Las Minas de la vereda Río Sucio, corregimiento Juan José.

“Presuntamente, la víctima se desplazaba a un terreno de su propiedad (minería aurífera), ubicado a 45 minutos del casco urbano del corregimiento Juan José; en la vía lo habrían interceptado y lo impactan con proyectil de arma de fuego. Al parecer, por fuente humana, el hecho es cometido por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC)”, se estableció por parte de la Policía.

En ese sentido, puntualizaron que “esta información es preliminar. Por lo retirado del casco urbano, se están coordinando las actuaciones de policía judicial”.

En contexto en La W:

El hecho de sangre fue rechazado por defensores de Derechos Humanos en el departamento de Córdoba, pues el pasado 28 de mayo, muy temprano fue asesinado en la misma zona Bladimiro Tirado Vega, quien era beneficiario del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS) y hacía parte de la Asociación Campesina del Sur de Córdoba (Ascsucor). En ese sentido, la Fundación Cordoberxia denunció que “se advierte la existencia de una lista negra #GravísimoRiesgo”.

Por su parte, el líder social José David Ortega, a través de su cuenta en Twitter sostuvo que “no saben los violentos el daño que le hacen a una comunidad, a una familia. Neider Alzate fue un ser humano increíble, servicial, todos lo conocimos. El conflicto sigue arrebatando vidas en el sur de Córdoba, llamado urgente al Ministerio delo Interior”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad