Tecnología

Belleza y tecnología: la empresa Dyson llega a Colombia

El gigante tecnológico ha invertido más de 500 millones de euros en innovación tecnológica.

Compañía Dyson de Belleza y tecnología. Foto: Smith Collection/Gado/Getty Images

Compañía Dyson de Belleza y tecnología. Foto: Smith Collection/Gado/Getty Images

James Dyson tenía una frustración y era que, a medida que pasaba el tiempo, las aspiradoras que utilizaba en su casa parecían perder potencia. Esto significó la compra de varias aspiradoras distintas que terminaban con el mismo inconveniente.

Decidió desarmarlas para encontrar el problema, el cual se hizo evidente de inmediato: la bolsa donde se almacena el residuo se obstruía por el mismo polvo. Después de 5 años y de 5.000 mil prototipos, James creó la primera aspiradora sin bolsa.

Lo que inició con una inconformidad muy común, se ha convertido en una empresa tecnológica con presencia en más de 65 países del mundo donde más de mil ingenieros trabajar para crear distintos productos para el hogar y de belleza.

También Puede leer:

El último anuncio de la compañía ha sido su llegada a Colombia, con una alianza con Mercado Libre, plataforma encargada de vender y entregar sus productos en todo el país. La apuesta en el país es impulsar la cultura de cuidado del cabello, aprovechando que el sector de bienestar mueve más de 50 billones de pesos al año.

Su propuesta es proteger la cabellera en un 50% más que los secadores y planchas que se encuentran actualmente en el mercado.

Finalmente, la sostenibilidad también es esencial para Dyson. La empresa también cuenta con una fundación que acompaña a jóvenes al rededor del mundo a prepararse como científicos e ingenieros. Este acompañamiento se hace mediante los instructores, conversatorios y la entrega de los productos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad