Deportes

Se vienen las 24 horas de Le Mans: guía básica para entender la carrera

Este segundo fin de semana de junio se corre una de las carreras más emblemáticas del automovilismo mundial y aquí le explicamos lo que debe saber.

Le Mans. Foto archivo: James Moy Photography/Getty Images

Le Mans. Foto archivo: James Moy Photography/Getty Images / James Moy Photography

Junio siempre es un mes especial para los aficionados al deporte de los motores con la realización de la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo: las 24 horas de Le Mans.

Esta competencia, que reúne a algunos de los mejores pilotos del mundo, se corre este fin de semana 10 de Junio del 2023 en el Circuito de La Sarthe y aquí le explicamos cómo funciona.

Las 24 horas de Le Mans se disputan cada año en junio y hacen parte del calendario del Campeonato Mundial de Resistencia. Como lo dice su nombre, la carrera tiene una duración de 24 horas en las que compiten tres categorías: los Hypercar que representan la categoría ‘reina’ de la prueba, los LMP2 (Le Mans Prototype 2) y los LM GTE Am (Le Mans Grand Tourism Endurance).

También Puede leer:

Para este 2023, que será la edición centenario de su creación, competirán 62 autos y 186 pilotos de los cuales 12 son latinoamericanos destacando nombres como José María ‘Pechito’ López, argentino campeón de la carrera en 2021 y Esteban Gutiérrez, mexicano que corrió en la Formula 1 con los equipos Sauber y Haas. Cada equipo cuenta con tres pilotos que se alternan en turnos de máximo cuatro horas.

La competencia hace parte de lo que muchos han denominado ´La Triple Corona del Automovilismo´ que se consigue al ganar el Gran Premio de Formula 1 en Mónaco, las 500 de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans. Graham Hill ha sido el único piloto que ha conseguido esta hazaña; sin embargo, existe la polémica de si Juan Pablo Montoya lo logró en 2022 tras ganar Le Mans en la categoría LMP2 que no es la principal.

La carrera iniciará a las 9 de la mañana de este sábado 10 de junio y como lo dice su nombre tendrá una duración de 24 horas. En Colombia se podrá disfrutar a través de la nueva señal de DirecTV DSports Motor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad