Actualidad

No tenemos información en este momento: MinDefensa sobre posible muerte de ‘Iván Márquez’

Iván Velásquez añadió que hay que esperar a que haya una verificación “de manera que podamos hablar con propiedad sobre el tema”.

Iván Velásquez. Cortesía: Ministerio de Defensa.

Iván Velásquez. Cortesía: Ministerio de Defensa.

Sobre versiones que han circulado en las últimas horas de la posible muerte de alias ‘Iván Márquez’, cabecilla de las disidencias de las Farc y quien hizo parte del equipo negociador de la extinta guerrilla de las Farc con el gobierno colombiano en La Habana, Cuba, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró este jueves 6 de julio que “no tenemos información en este momento” sobre los hechos en mención.

Así mismo, Velásquez añadió que “estamos con las verificaciones, así nos los ha informado el general Giraldo, entonces estamos atentos para cuando tengamos confirmada una noticia de esa naturaleza, pues informaremos”.

Le puede interesar

Puntualizó también que debido a que no tienen información en el momento, “esperemos a que haya una verificación de manera que podamos hablar con propiedad sobre eso”.

Por otro lado, el ministro Velásquez se refirió a la última ubicación de ‘Iván Márquez’ conocida por el Gobierno Nacional.

“Sabemos que en un momento estuvo en el territorio nacional. Estaba con salud de acuerdo con lo que se supo en su oportunidad, no recuerdo en qué mes, pero tal vez a principios de 2023″.

Finalmente cerró diciendo que sobre el tema “todavía no hemos tenido nada”.

Vea las declaraciones del ministro de Defensa, Iván Velásquez:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad