Actualidad

Se entregarán cerca de 1.000 millones de pesos a organizaciones de recicladores en Bogotá

La UAESP abrió una convocatoría para financiar proyectos de energía circular. Estará abierta hasta el 17 de agosto.

Mujer recicladora en Bogotá. Foto: Colprensa

Mujer recicladora en Bogotá. Foto: Colprensa / Camila Díaz (Colprensa)

A través de su iniciativa, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) invita a 30 organizaciones de recicladores en Bogotá a participar por incentivos para su labor. Se entregarán 32 millones de pesos para cada una.

Lea también:

Como requisitos para las organizaciones interesadas, estas deben estar activas en el Registro Único de Organizaciones de Recicladores (RUOR) y no haber sido beneficiarias de los programas Incentivos 2022 y Entrega de Kit de Maquinaria. Así lo aseguró Jorge Cardozo, subdirector de Aprovechamiento de la UAESP.

Los recursos entregados en convocatorias anteriores han sido utilizados para la inversión en máquinas compactadoras, peletizadoras, básculas, aplicaciones digitales, entre otros.

“A las mujeres recicladoras les cuesta mucho el peso, porque se manejan muchos tipos de materiales. A partir de la aplicación y la creación del programa logramos conseguir una compactadora” puntualizó Camila Peralta, de la Asociación de Recicladores Recihalcón, sobre formas enlas que han invertido los recursos.

Esta es la tercera oportunidad en la que el programa entrega incentivos al sector. Fue creado en el año 2021. En las versiones anteriores se entregaron 1.300 millones de pesos a 60 organizaciones. Aquellas que estén interesadas pueden inscribirse a través del correo uaesp@uaesp.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad