Actualidad

“Cute Balloons Convention en Santa Marta me estafó con $12 millones”

Así lo manifestó Mónica Meneses, una de las instructoras contratadas para el evento.

Anuncio del evento Cute Balloons Convention en Santa Marta. Foto: Mónica Meneses.

Luego de conocerse la estafa de 280 personas que asistieron al evento denominado ‘Cute Balloons Convention Master’ realizado en Santa Marta, W Radio consultó a uno de los 15 profesores invitados, que también fueron engañados.

Le podría interesar:

Este es el caso de la colombiana Mónica Meneses, a quienes los organizadores le quedaron debiendo 12 millones de pesos por concepto de pago de honorarios y viáticos “efectivamente fue un evento que terminó siendo una estafa, muchos asistimos porque el año pasado estuvo la primera versión en la ciudad de Bogotá y fue un éxito, este año se hizo en Santa Marta, pero transcurrido día y medio la gente empieza a especular que a muchos le debían sumas de dinero”, aseguró la instructora.

Según lo manifestado por la afectada, la organizadora del evento se identificó como Alejandra Espriella, tenía un nombre falso, y había manipulado las transferencias” su nombre real es María Paula Gómez, tenían también documentación falsa, junto con su esposo y su hija también que recaudó dinero, para una chiva rumbera, la cual tampoco se llevó a cabo”, afirmó Mónica Meneses.

Luego de conocerse que el evento fue cancelado por la falta de pago de los organizadores, los afectados empezaron a buscar culpables del hecho que ya está siendo investigado por las autoridades, Sandra Esmile, aseguró que varios de los asistentes la señalaron de cómplice por invitar a algunos a formar parte del evento.

“Participé en el evento el año pasado, a través de mis redes sociales les hice publicidad y cuando hacían sus giras nacionales, tuve la oportunidad de ser instructora.  Cuando sucede esta locura nos vinimos a dar cuenta cuando todo estalló, ellos quedaron de pagarme algo, estaba encargada del fashion, trabajamos jueves y viernes; ella lo que hizo fue utilizar mi nombre porque yo acá en Colombia, tengo un trabajo de 12 años, el pecado mío fue que salí en las redes de ellos y muchas personas que no me conocían empezaron a confiar“, aseguró Sandra Esmile.

Varios de los instructores temen que sus firmas sean usadas por los estafadores, teniendo en cuenta que estos tienen en su poder documentación que puede ser utilizada para seguir engañando a la gente.

Sobre María Paula Gómez, presunta estafadora, se desconoce su paradero, por lo que los afectados ya iniciaron acciones legales con las autoridades correspondientes.

Escuche la denuncia a continuación:

“Cute Balloons Convention en Santa Marta me estafó con $12 millones”