Actualidad

Procuradora tachó de falacia argumentos de MinJusticia para quitarle intervención penal

Margarita Cabello se pronunció sobre el proyecto que propone quitarle las funciones jurisdiccionales cuando se trate de elegidos por voto popular y su intervención en procesos penales.

Colprensa

Colprensa

Desde Tunja, la procuradora general, Margarita Cabello, defendió su facultad de intervención en los procesos penales y le respondió al ministro de Justicia, Néstor Osuna, que era una falacia argumentativa decir que muchos abogados estaban pidiendo acabar la intervención del Ministerio Público, argumentando que éste ente de control es la voz de la ciudadanía.

Lea también:

“Hoy se le ocurrió al ministro de Justicia quitarnos las funciones de intervención, en un proyecto, que desde luego será discutido y controvertido”. dijo Cabello.

Este pronunciamiento lo hizo luego de que el Gobierno Nacional, en cabeza del ministro de Justicia, Néstor Osuna, tuviera listo el borrador del proyecto de acto legislativo que propone quitarle en definitiva las funciones jurisdiccionales a la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría, cuando se trate de funcionarios elegidos por voto popular.

Pero además, este proyecto, que tiene previsto presentarse en el Congreso en marzo de 2024, pide acabar con la intervención de la Procuraduría en ciertos procesos, en especial los que decida el presidente Gustavo Petro por medio de unas facultades extraordinarias que le otorgaría este acto legislativo.

En rueda de prensa se le preguntó al ministro Osuna, cuáles serían los argumentos para quitarle la intervención al Ministerio Público, a lo que el funcionario contestó que “muchos abogados han hecho esta petición”, lo que causó un disgusto en la procuradora Margarita Cabello.

“Decir que las funciones de intervención ante los procesos judiciales no sirven para nada, y por tanto, hay que quitarlas, con el argumento de que muchísimos abogados han dicho que se debe eliminar, es una falacia argumentativa”, señaló la procuradora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad