Actualidad

Secuestros y extorsiones ponen en aprietos a los arroceros del país

Ante la situación expuesta por los arroceros, el Ministerio de Agricultura y la Policía Nacional dicen no tener denuncias formales recientes al respecto.

Arma de fuego imagen de referencia. Foto: Álvaro Tavera (Colprensa)

Arma de fuego imagen de referencia. Foto: Álvaro Tavera (Colprensa)

En las recientes jornadas desde la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, se denunció que, en diferentes zonas productoras, los agricultores del sector están siendo víctimas de extorsiones y secuestros por parte de grupos al margen de la ley, por lo que se pidió al Gobierno Nacional que garantice la seguridad de los productores para poder realizar sus labores que son de vital importancia para el agro y la seguridad alimentaria de Colombia.

Le puede intreresar

Ante el escenario, el Ministerio de Agricultura se pronunció, asegurando inicialmente que “a la fecha, ni el Ministerio de Defensa ni la Policía Nacional tienen registro reciente de denuncias formales relacionadas con casos de extorsión, secuestro e invasión de tierras dirigidas al sector arrocero o ganadero. Para el Gobierno Nacional es fundamental tener registro de estas situaciones para poder responder de manera oportuna a ellas, en el marco de los procedimientos aplicables”.

Así mismo, la cartera agrícola expresó que tras conocer las denuncias, junto con la Policía Nacional, se realizó una reunión con representantes de Fedearroz con el fin de recolectar la respectiva información y empezar una atención inmediata a las mismas, eso sí, reiterando que a la fecha “no existen denuncias formales al respecto”; añadiendo que la Policía Nacional cuenta con el Programa Padrinos, a través del cual mantiene una comunicación directa con productores y representantes de los gremios, para facilitar la atención de denuncias y fortalecer la seguridad en la ruralidad.

Finalmente, ante las palabras expresadas por la cartera agrícola, Fedearroz insistió en el deterioro de la seguridad del sector, pero celebró que la misma ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, haya respondido al llamado y junto con la Policía estén buscando atender las denuncias del sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad