Actualidad

Pirámide ganadera de Felipe Rocha: reducen cifra que debe devolver, ¿por qué?

Algunas reclamaciones de afectados no cumplían con la ley por tanto no les devolverán todo el dinero que solicitaron.

Imagen de referencia de ganado. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de ganado. Foto: Getty Images / Yuri Arcurs peopleimages.com

Le puede interesar

Luego de que La W revelara la lista de afectados de la pirámide ganadera de Felipe Rocha, reportaron que les debían 21.000 millones de pesos. Por esto, W Radio conoció que los abogados de Rocha interpusieron recursos contra esa decisión y demostraron que los afectados reinvirtieron algunos dineros o en otros casos ya se habían devuelto, por tanto, la nueva cifra que tendrá que devolver se redujo a $15.200 millones.

Por cuanto no cumplen con los presupuestos de ley, sino que por la ilicitud del objeto de la captación es que procede la finalidad del proceso, toda vez que no puede haber obligación sin una causa real y lícita, acorde con los artículos 1524 y 1525 del Código Civil”, señala la decisión de la Superintendencia de Sociedades.

Algunos de esos casos son el del empresario Pedro Miguel Dávila Pombo, Jorge Alejandro Arboleda, Adrien Pierre Baltazar Bergerot, quien es inversionista inmobiliario, y su esposa Carolina Castro de Bergerot, así como el columnista Yohir Akerman Posso.

Recordemos que él desarrolló un negocio consistente en “recibir dinero con la promesa de invertir en la compra, engorde y venta de ganado, para lo cual prometía entregar ganancias fijas del 30% en un periodo de 12 meses”.

Sin embargo, a partir de 2013, el negocio dejó de sustentarse en la compra, venta y engorde de ganado, “sino en la simple recepción de recursos del público, a partir de los cuales cubría las obligaciones que previamente adquiría”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad