Actualidad

Bavaria lanzó convocatoria para 1.000 agricultores de cebada: así puede vincularse

La compañía busca vincularlos a su proceso cervecero desde inicios del 2024. Conozca aquí los detalles de la convocatoria y cómo puede aplicar.

Cortesía : Bavaria

Cortesía : Bavaria

Colombia

Bavaria anunció el lanzamiento de una convocatoria para dar seguimiento a su programa ‘Siembra Bavaria’, con el que busca a más de mil agricultores en Boyacá y Cundinamarca para su proceso cervecero.

Esta iniciativa se suma a su compromiso con el agro colombiano e incluye diferentes beneficios para los agricultores que deseen hacer parte del programa, entre los que se incluyen: asistencia técnica para maximizar el rendimiento de la producción, la construcción de alianzas estratégicas con entidades comerciales y financieras, como beneficio del agricultor y su negocio, y la posibilidad de acceder a créditos para semillas, maquinarias y el seguro agrícola.

Al respecto, la vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía, Samira Fadul,  indicó: “Nos complace lanzar la convocatoria para la edición 2024 de nuestro programa Siembra Bavaria, que por más de diez años nos ha permitido renovar nuestro compromiso con el campo colombiano, trabajando de la mano de más de 600 familias campesinas en incrementar la competitividad de sus cultivos”.

En ese sentido, durante más de 10 años, Bavaria y su Fundación han realizado inversiones por más de 2 millones de dólares en investigaciones para determinar la viabilidad de producir cebada maltera en Colombia a un nivel competitivo, lo que ha permitido impulsar la productividad de los agricultores, razón por la que la compañía cuenta con un centro de investigación y desarrollo que tiene como objetivo identificar acciones para optimizar el ciclo del cultivo de cebada, y transferir conocimientos a los agricultores mediante programas de formativos.

A su vez, Fadul señaló: “Nuestra estrategia de sostenibilidad incluye la agricultura como un pilar clave de desarrollo para nuestra empresa y para el país, por eso buscamos ser cada vez más ambiciosos en esta materia, apostándole a vincular en cada edición un mayor número de agricultores a nuestra cadena de valor”.

De esta manera, Bavaria tiene como objetivo integrar más agricultores a su cadena de valor, dándole prioridad a la asistencia técnica y a la conformación de bancos de maquinaria para incrementar el rendimiento de los cultivos y, con estos esfuerzos, se ha logrado sembrar más de 11 mil hectáreas de cebada y generar un impacto positivo a 600 familias de agricultores en los últimos cuatro años.

¿Cómo vincularse al programa?

Los agricultores de cebada que quieran hacer parte del proceso cervecero de Bavaria y obtener los beneficios del programa, pueden vincularse comunicándose al número de celular 315 323 31 22.

Así también, está compañía lanzó una campaña a través de sus redes sociales, con la que busca, bajo la tendencia #GraciasAgricultores, exaltar la importancia de las familias campesinas que cultivan materias primas para la fabricación de sus cervezas.

¿Le gustaría hacer parte de esta iniciativa?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad