Envían a la cárcel al exmilitar John Leo Rocha por amenazar a sus vecinos

Los audios revelados por la Fiscalía en medio de la audiencia de medida de aseguramiento, fueron claves para que la juez tomara la decisión de privarlo de la libertad.

Foto: Fiscalía

Foto: Fiscalía

La juez primera de control de garantías de Facatativá (Cundinamarca), envió a prisión al exmilitar John Leo Rocha, quien fue denunciado por amenazar y agredir verbalmente a sus vecinos del conjunto cerrado Heliconias.

Los audios revelados por la delegada de la Fiscalía en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, fueron claves para que la funcionaria judicial decidiera imponer una medida de aseguramiento preventiva de la libertad en establecimiento carcelario, tras considerar que representa un peligro para la sociedad.

En contexto:

Igualmente, acogió los argumentos de la Fiscalía sobre qué Rocha en cualquier momento podría atacar a quienes alertaron a las autoridades acerca de las constantes agresiones que se estarían registrando en el municipio cundinamarqués.

En medio de las audiencias preliminares, la Fiscalía reveló que Rocha tiene 56 denuncias por amenazas, lo que dejaría entrever el comportamiento al parecer agresivo del procesado.

“Lo más importante es evitar que se materialice el alto grado del peligro que representa el señor John Leo Rocha para la sociedad”, mencionó la fiscal.

la fiscal del caso en su momento, advirtió que los vecinos del exmilitar estaban atemorizados por las represalias que hubiera podido tomar de haber quedado en libertad.

“La medida privativa es la más idónea porque no existe otra medida menos garante que la que se está solicitando y es proporcional en razón al motivo que recae sobre los intereses del derecho a la protección a la vida e integridad física de las víctimas frente al derecho a la libertad del victimario”, dijo.

En medio de la audiencia, la fiscal destacó varios audios en los que Rocha al parecer habría proferido varias intimidaciones contra sus vecinos, asegurando que tomaría venganza, por lo que sucedió el pasado 21 de noviembre cuando sus dos vehículos fueron destrozados durante la manifestación que se adelantó para exigir que abandone el conjunto residencial.

Palabras soeces, constantes insultos y advertencias sobre las armas que tenía en su vivienda, se escucharon al ser reproducidos los audios intimidantes que supuestamente estaban dirigidos a sus vecinos a los que identificó a algunos de ellos.

“Y voy a volver al conjunto y espero que usted me salga al ruedo, y se lo voy a poner así, señor Obregón (...) Sé que va a llegar muchedumbre, sé que me van a matar, y sé que me van a linchar, pero me llevo a seis o siete. Lo que alcance la munición y el proveedor. ¡Se lo estoy diciendo!”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad