La W RadioLa W Radio

Actualidad

No se pierda las noticias del día en La W con Julio Sánchez Cristo

Este 7 de diciembre, siga las noticias, las entrevistas y los personajes más importantes de Colombia y el mundo en La W con Julio Sánchez Cristo.

La W con Julio Sánchez Cristo. Foto: W Radio.

La W con Julio Sánchez Cristo. Foto: W Radio.

Siga el desarrollo de las noticias, las entrevistas y los personajes más importantes de Colombia y el mundo en La W con Julio Sánchez Cristo de 5:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Este 7 de diciembre se inició con la celebración del Día de las Velitas, y una actualización de los hechos desde La Guajira, donde W Radio hace presencia en el marco del anuncio de abastecimiento de agua para la población.

No se pierda el detalle de las entrevistas de este jueves en La W, con Julio Sánchez Cristo:

Propuesta de Petro de no promover contratos para buscar petróleo y gas es ilegal: Robledo

11:30 A.M. | Jorge Enrique Robledo, exsenador y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, quiere llevar a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes al presidente Gustavo Petro por incurrir, según dijo en “prevaricato por acción y por omisión”.

“El presidente incurre en prevaricato por acción y por omisión: por acción se da cuando un funcionario actúa contra la ley y por omisión cuando no la cumple, que es lo que sucede con Petro”, aseguró Robledo.

Por: Divar Ortiz

“Le meterán una condena berraca”: Manuel Roldán, quien dice haber conocido a Manuel Rocha

11:00 A.M. | En la W habló Manuel Roldán, un hombre que asegura haber conocido en la niñez a Víctor Manuel Rocha, el diplomático de origen colombiano acusado de espiar a Estados Unidos para el gobierno de Cuba.

Por: Felipe Lara

Tenemos en el rey Carlos III un aliado: Roy Barreras, embajador de Colombia en Reino Unido

10:30 A.M. | El nuevo embajador de Colombia ante el Reino Unido, Roy Barreras, dialogó con La W luego de su reunión con el rey de la monarquía británica, Carlos III, hijo de Isabel II.

Por: Felipe Lara

Guterres invocó artículo 99 de la Carta fundacional de la ONU: ¿qué implicaciones tiene?

10:00 A.M. | El excanciller Guillermo Fernández de Soto habla sobre la decisión del secretario António Guterres de invocar el artículo 99 de la Carta fundacional de la ONU.

Por: Lina María Vega

JEP rechazó recusación de ‘Macaco’ contra magistrada Sandra Jeannette Castro

9:30 A.M. | W Radio conoció en primicia que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazó por improcedente la recusación interpuesta por Carlos Mario Jiménez ‘Macaco’ contra la magistrada Sandra Jeannette Castro, quien está a cargo de su caso.

Por: Laura Preciado

¿Existe persecución de palestinos en Cisjordania?

9:00 A.M. | Joshua Hasten, portavoz internacional del consejo Yesha, pasó por los micrófonos de La W, con Julio Sánchez Cristo, para hablar de la persecución a palestinos en Cisjordania en medio de la guerra que Israel mantiene con Hamás en la Franja de Gaza.

Por: Felipe Lara

“Ayudar a que todo mejore es maravilloso”: maestro Pedro Ruiz desde Yotojoroshi

8:30 A.M. | En La W estuvo el maestro Pedro Ruiz, creador del mural en forma de sol en Yotojoroshi que homenajea a las personas que donaron para la campaña que lleva agua a esa región de La Guajira.

Esta iniciativa consistía en la construcción de una planta de agua potable que beneficiará a las comunidades de esta zona del país.

Por: Felipe Lara

Así es el mural con nombres de todos los donantes para la planta de agua en Yotojoroshi

8:00 A.M. | Este jueves 7 de diciembre se inaugura la planta de agua potable en Yotojoroshi, La Guajira, que beneficiará no solo a la comunidad, sino que, gracias al apoyo del sector privado, brindará este servicio en zonas vecinas.

Desde muy temprano, La W habló con habitantes de la comunidad, quienes celebraron la llegada del agua potable a la región.

Por: Felipe Lara

Opinómetro: desaprobación del presidente Gustavo Petro está en 55%

7:30 A.M. | Este 6 de diciembre de 2023, Datexco S.A. reveló los resultados de su más reciente Opinómetro realizado para La W en el que consultó a los ciudadanos sobre distintos temas de interés nacional como la percepción sobre el Gobierno del presidente Gustavo Petro, la reforma a la salud, la delincuencia común y organizada, y una eventual candidatura presidencial de la vicepresidenta Francia Márquez.

Por: Lina María Vega

“Esperamos que el ELN reconozca el error del secuestro”: Otty Patiño

7:00 A.M. | En los micrófonos de La W, con Julio Sánchez Cristo, habló el nuevo comisionado para la paz, Otty Patiño, sobre los acercamientos que adelanta el Gobierno con diferentes organizaciones al margen de la ley, para así lograr la Paz Total que tanto busca el presidente Gustavo Petro.

Por: Alejandra Uribe

Si colombianos se sienten más cómodos votando manual, seguiremos así: nuevo registrador

6:30 A.M. | Hernán Penagos, el nuevo registrador Nacional, pasó por los micrófonos de La W con Julio Sánchez Cristo para hablar de lo que será su gestión mientras se mantiene al frente de la entidad, tocando temas como la lucha contra la corrupción electoral, el abstencionismo y el voto electrónico.

Precisamente, sobre este último, Penagos aseguró que no es una prioridad, pues para hacerse efectivo se requerirá de un consenso de todos los sectores.

Por: Divar Ortiz

“Vamos a organizar la casa”: Hernán Penagos, nuevo registrador Nacional

6:00 A.M. | El pasado 22 de noviembre las altas cortes eligieron al expresidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos como nuevo registrador Nacional para reemplazar a Alexander Vega, nombramiento que ha caído con buen ambiente en gran parte de los sectores de la sociedad ya que ha logrado distanciarse de la clase política tradicional aportando incluso al desarrollo de la paz.

Penagos pasó por los micrófonos de La W para referirse lo que será su gestión a futuro y algunos temas de coyuntura relacionados a esta entidad.

Por: Divar Ortiz

¿Por qué o por quién prende una velita?

5:00 A.M. | Nuestro tema del día en La W, con Julio Sánchez Cristo, es: ¿Por qué o por quién prende una velita?

Opine a través de nuestro canal de Threads, ¡los leemos!

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad