La W RadioLa W Radio

Actualidad

Julio Sánchez Cristo le trae las noticias más importantes del día en La W

Este 3 de enero, siga las noticias, las entrevistas y los personajes más importantes de Colombia y el mundo en La W con Julio Sánchez Cristo.

La W con Julio Sánchez Cristo. Foto: W Radio.

La W con Julio Sánchez Cristo. Foto: W Radio.

Siga el desarrollo de las noticias, las entrevistas y los personajes más importantes de Colombia y el mundo en La W con Julio Sánchez Cristo de 5:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Este 3 de diciembre el programa inició con el cierre del almacén de Olímpica por parte de la DIAN en Bogotá y la declaración de culpabilidad por narcotráfico del hermano de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córoba.

No se pierda el detalle de las entrevistas en La W, con Julio Sánchez Cristo:

“Para que Maduro acepte una derrota necesitará protección y garantías”: Mark Feierstein

12:00 A.M. | Tras el intercambio de prisioneros, donde Estados Unidos liberó a Álex Saab a cambio de estadounidenses encarcelados, Mark Feierstein publicó un artículo en el Miami Herald titulado “Biden puede convertir su controvertido acuerdo con Venezuela en un progreso largamente esperado”.

Feierstein es el exdirector para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional del gobierno de Obama, quien pasó por los micrófonos de La W para hablar sobre este tema.

Por: Divar Ortiz

En peligro los Juegos Panamericanos de Barranquilla 2027: MinDeporte incumplió con pagos

11:30 A.M. | La realización de los Juegos Panamericanos de Barranquilla 2027 está en grave riesgo debido al incumplimiento de pagos por parte del Ministerio del Deporte de Colombia. A pesar de compromisos previos, la ministra Astrid Bibiana Rodríguez no ha cumplido con la promesa de efectuar un pago de 4 millones de dólares a la Organización Deportiva Panamericana antes del 31 de diciembre de 2023.

Por: Camila Sarmiento

“Seguir instrucciones fue clave para sobrevivir”: pasajero del avión incendiado en Japón

11:00 A.M. | Anton Deibe, quien viajaba en el avión de Japan Airlines que se incendió en la pista del aeropuerto Haneda de Tokio, compartió en La W su testimonio.

Por: Lina Vega

Científicos desarrollaron combustible para aviones a partir de heces humanas

10:30 A.M. | James Hygate, director ejecutivo de Firefly Green Fuels, conversó con La W sobre este laboratorio de Gloucestershire (Inglaterra) que ha logrado convertir las heces humanas en biocombustible para aviones.

Por: Lina Vega

“Banda ‘La Inmaculada’ y alcalde de Tuluá se declararon la guerra total”: Gustavo Álvarez

10:00 A.M. | El asesinato del concejal de Tuluá Eliecid Ávila en la noche del 31 de diciembre de 2023 puso a este municipio del Valle del Cauca en la mira de las autoridades por el alto nivel de inseguridad que se vive allí.

Una de las medidas que adoptó el alcalde, junto a la gobernadora Dilian Francisca Toro y la fuerza pública, fue la de militarizar Tuluá.

Por: Felipe Lara

¿Netflix y Spotify subirán 10% por nuevo impuesto? Cámara de Comercio Electrónico responde

9:30 A.M. | A partir de este año entró a regir al impuesto digital de 10% de los ingresos de las empresas no residentes en el país, hablamos de Netflix, Spotify, Amazon, sumado al IVA que ya están pagando.

María Fernanda Quiñones, presidente de la Cámara de Comercio Electrónico, habló en La W sobre los detalles del nuevo impuesto que se aplicará a las empresas multinacionales.

Por: Luisa Mercado

Al Oído: Silencio de Petro ante masacres, pero no frente a “guisos”, ¿cuándo reaccionará?

9:00 A.M. | Insensatez es conocer que, de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) con corte a la tarde de ayer –2 de enero de 2024–, el balance de las fiestas de fin de año dejó un total de 670 lesionados, de los cuales 369 son niños y 813 son adultos.

Opinión por: Catalina Suárez

8:30 A.M. | W Radio conoció en exclusiva el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el que se advierte que el estado de salud del exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo es grave y que no puede seguir privado de la libertad.

Por: Jenny Angarita

“La guerra con Hamás podría escalar”: experto militar de inteligencia de Israel

8:00 A.M. | 

En diálogo con La W, Amos Yadlin, experto militar y de inteligencia israelí, explicó que la guerra entre Israel y Hamás que ha dejado miles de muertos y heridos, además de la destrucción de gran parte de Gaza, podría escalar a un conflicto militar de mayor envergadura.

Por: Felipe Lara

“Hemos pagado cuentas que venían de atrás”: MinSalud niega que el sistema esté colapsado

7:30 A.M | Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud, conversó con La W sobre la situación actual del sistema de salud y aseguró que este no está colapsado porque se siguen prestando los servicios.

Por: Lina Vega

“Lo pueden tumbar a uno”: director de UNP sobre “presiones” de congresistas por camionetas

7:00 A.M. | Mientras el país recibe noticias de asesinatos de líderes sociales, politicos y excombatientes, congresistas estarían presionando a la Unidad Nacional de Protección para que les asignen vehículos para movilizarse en sus vacaciones.

La denuncia la hizo el director de esa entidad, Augusto Rodríguez, quien aseguró en los micrófonos de La W con Julio Sánchez Cristo, que se ha sentido presionado por cuenta de los requerimientos “especiales” en época de receso legislativo.

Por: Marcela Puentes

“No es cierto que se infringieron normas para elección de nueva sede”: director de la UNP

6:30 A.M. | La Unidad Nacional de Protección firmó un contrato para arrendar un edificio donde funcionará la sede principal en Bogotá, destinando un presupuesto de $55.000 millones de pesos para el alquiler; proceso que ha causado controversia, pues según conoció W Radio, el inmueble no tendría los requisitos de sanidad, de vulnerabilidad ni de legalidad para tal fin.

Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección, conversó con La W sobre habla los cuestionamientos en torno a este contrato de arrendamiento de la nueve sede construida hace más de 60 años en Las Américas, carrera 44 con calle 20 en Bogotá.

Por: Divar Ortiz

“Hay una alianza político-criminal en Tuluá”: denunció el alcalde Gustavo Vélez

6:00 A.M | El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, pasó por los micrófonos de La W, con Julio Sánchez Cristo, para hablar del asesinato del concejal Eliecid Ávila, quien sufrió un ataque sicarial mientras compartía con su familia en la noche del 31 de diciembre de 2023.

Por: Felipe Lara

¿Qué cambios deben hacerse en Colombia?

5:00 A.M. | Nuestro tema del día en La W, con Julio Sánchez Cristo, es: ¿Qué cambios deben hacerse en Colombia?

Opine a través de nuestro canal de Threads, ¡los leemos!

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad