Director de la Policía pidió ofensiva contra la extorsión en Barranquilla
Las declaraciones se dieron durante el mando del nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Herbert Benavidez.

Policía Nacional de Colombia imagen de referencia. Foto: Chepa Beltran/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images. / Long Visual Press
Barranquilla
El pronunciamiento se dio durante el mando del nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Herbert Benavidez.
En sus declaraciones, el general William Salamanca, Director de la Policía Nacional, que pidió al general Herbert Benavidez, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, impulsar una ofensiva contra la extorsión y tener contundencia contra los grupos criminales que operan en la jurisdicción.
Al tiempo, Salamanca anunció la implementación de una estrategia con la Fiscalía que permitirá la judicialización de delincuentes en tiempo récord y mencionó al menos 6 estructuras ilegales en Barranquilla que han sido identificadas.
En lo que tiene que ver con el plan de seguridad, el director de la Policía sostuvo una reunión con las autoridades de la ciudad y el departamento hasta altas horas de la noche de este miércoles y sobre la que se espera conocer más detalles.




