Regiones

Alcaldía de Barranquilla embargó las cuentas de la empresa de energía Air-e

La empresa le estaría adeudando al Distrito una millonaria suma por concepto del Impuesto de Alumbrado Público.

El servicio de energía no va a bajar por la inflación: Gerente de Aire

El servicio de energía no va a bajar por la inflación: Gerente de Aire / Colprensa

Barranquilla

En las últimas horas se conoció la orden de embargo emitida por la Gerencia de Gestión de Ingresos de la Alcaldía de Barranquilla contra las cuentas de la empresa de energía.

De acuerdo con la información que se ha conocido, a través de una resolución expedida este 23 de enero, la administración Distrital secuestró los depósitos bancarios de Air-e, entidad encargada de la operación del servicio de electricidad en el Atlántico.

La orden se habría generado por una suma superior a los $10 mil millones de pesos, correspondientes al recaudo del Impuesto de Alumbrado Público, recursos que no habrían sido girados por la empresa.

Aunque el impuesto se cobra en los recibos de energía de Air-e, posteriormente el dinero debe ser entregado a la organización mixta K-YENA S.A.S, que opera el alumbrado público de la ciudad.

Cabe recordar que, en diciembre de 2023, la Alcaldía de Barranquilla aseguró que la empresa de energía estaba “reteniendo” el dinero del impuesto, después de que suspendieran el suministro de electricidad a colegios del Distrito que tenían deudas millonarias con Air-e.

Por lo pronto, se espera conocer la postura de la empresa sobre la información.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad