Actualidad

En operación militar murió cabecilla del Clan del Golfo y primo de alias ‘Otoniel’

Este es el segundo familiar de alias ‘Otoniel’ que cae tras una operación militar. Hace un mes fue capturado alias ‘Atilio’, también primo del capo

Foto: Ejército Nacional

Foto: Ejército Nacional

Fuente militares confirmaron a W Radio que, en una operación militar adelantada la noche de este martes 30 de enero, murió el primo de alias ‘Otoniel’. Se trata de alias ‘Tripa Seca’, que junto a dos integrantes más del Clan del Golfo cayeron tras combates contra unidades militares.

La operación militar se desarrolló en zona rural de Turbo, Antioquia.

Lea también:

Según se ha podido conocer, durante más de seis meses, de manera conjunta, el Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial y la Policía realizaron labores de inteligencia militar para ubicar a este cabecilla.

Tras conocer los movimientos y rutinas de Usuga Restrepo, se planeó la acción y fue sorprendido, justo un día antes de su cumpleaños número 44. En el acto se abrió fuego sobre las tropas, quienes de inmediato adoptaron una maniobra que dio como resultado la neutralización de los tres individuos.

Alias ‘Atilio’, también primo de Otoniel fue capturado en diciembre de 2023

Este es el segundo familiar de ‘Otoniel’, que cae en una operación. El pasado 24 de diciembre de 2023, efectivos de la Policía Nacional lograron la captura de Jacobo Rodríguez Úsuga, conocido con el alias de ‘Atilio’ y primo de Dairo Antonio Úsuga.

Este individuo, fue identificado como uno de los hombres clave en la estructura de la organización delictiva, es señalado como el cerebro detrás del lucrativo negocio de la cocaína que ha financiado las operaciones del cartel durante años en Colombia.

Atilio’ es señalado de contaminar con cocaína contenedores de mercancía que se exportaba de Colombia, especialmente los que salía de los puertos marítimos del Urabá Antioqueño y la Costa Caribe. También era el encargado del transporte de drogas en lanchas rápidas, tipo Go Fast hacia bodegas clandestinas de acopio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad