Actualidad

Investigan a director de la Uspec por irregularidades con alimentación de La Picota

Procuraduría abre investigación disciplinaria contra director de la Uspec por irregularidades con contrato de alimentación en La Picota.

Cárcel La Picota. Foto: (Colprensa-John Paz).

Cárcel La Picota. Foto: (Colprensa-John Paz).

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), Ludwing Joel Valero, y la jefe de la Oficina de Planeación, Carmen Cecilia Simijaca Agudelo, por presuntas irregularidades en la contratación del servicio de alimentación para las personas privadas de la libertad de la cárcel La Picota en Bogotá.

Vea aquí

Al parecer, la unión temporal contratada no habría cumplido los requisitos de cantidad, calidad y periodicidad exigidos para atender a esa población. Además: “las raciones suministradas aparentemente no llenaban los estándares nutricionales y de higiene requeridos, lo que afectó los derechos fundamentales de las personas privadas de la libertad a la salud y a la vida en condiciones dignas”, señala el ente de control.

Esas irregularidades se habrían presentado tanto en la ejecución como en la interventoría y supervisión del documento firmado.

Carmen Cecilia Simijaca Agudelo fue vinculada a la investigación en su condición de directora general encargada para la fecha en la que se firmó el contrato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad