Internacional

Ministro de Asuntos Exteriores de España viajará la próxima semana a Colombia y Panamá

Estos dos viajes le impedirán acompañar al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la primera gira por Iberoamérica.

El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares. Foto: EFE/ Ángel Colmenares

El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares. Foto: EFE/ Ángel Colmenares / Ángel Colmenares (EFE)

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, viajará la próxima semana a Colombia y Panamá para participar en varios eventos relacionados con la cooperación y relanzar las relaciones bilaterales con ambos países, informaron este viernes fuentes del ministerio.

Lea también:

Albares tiene previsto viajar a Colombia el próximo día 5 de marzo para asistir a un acto de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (Aecid) en Cartagena de Indias y al primer Foro Mundial para la eliminación del Cáncer Cervicouterino.

Los gobiernos de Colombia y España se han asociado con la Fundación de Bill y Melinda Gates, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud y otros organismos internacionales para animar a los gobiernos, donantes y sociedad civil a que vuelvan a comprometerse con la agenda por la eliminación del cáncer cervicouterino y fomenten el compromiso a nivel de país.

Además, el miércoles 6 de marzo, el ministro viajará a Panamá en viaje oficial para abordar asuntos bilaterales con su homóloga, Janaina Tewaney.

Estos dos viajes de Albares le impedirán acompañar al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la primera gira por Iberoamérica de esta legislatura.

Sánchez tiene previsto viajar la próxima semana a Brasil y Chile, en sendas visitas oficiales durante las que se reunirá con los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Gabriel Boric, respectivamente.

Según informaron a EFE fuentes diplomáticas, el presidente del Gobierno español iniciará el viaje el 5 de marzo y su primer destino será Brasilia, para continuar su agenda el día 7 en Sao Paulo y el 8 en Santiago de Chile, desde donde regresará a Madrid.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad