Internacional

EE.UU. sancionó a dos compañías vinculadas al Grupo Wagner en África

Las empresas se dedican a “buscar ganancias monetarias de la extracción ilícita de recursos y brindar apoyo logístico” a Wagner.

Grupo de mercenarios rusos Wagner. (Foto: STRINGER/AFP via Getty Images)

Grupo de mercenarios rusos Wagner. (Foto: STRINGER/AFP via Getty Images) / STRINGER

Estados Unidos sancionó este viernes 8 de marzo a dos compañías a las que acusa de tener vínculos con las operaciones del grupo de mercenarios rusos Wagner en la República Centroafricana.

Las empresas sancionadas por el Departamento estadounidense del Tesoro son la maderera Bois Rouge, con sede en Bangui (República Centroafricana) y la compañía Broker Expert, que se encuentra en San Petersburgo (Rusia).

Le puede interesar:

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo en un comunicado que ambas fueron sancionadas por “promover las actividades malignas del Grupo Wagner, respaldado por el Kremlin, en África”.

Según Miller, las empresas se dedican a “buscar ganancias monetarias de la extracción ilícita de recursos y brindar apoyo logístico” a Wagner.

“La acción de hoy refleja el compromiso de Estados Unidos de desbaratar la presencia dañina y desestabilizadora del Grupo Wagner en África”, subrayó Miller.

Los mercenarios de Wagner han apoyado al Ejército ruso en la invasión de Ucrania y tienen presencia en varios países africanos en conflicto.

Su líder Yevgeny Prigozhin falleció el año pasado en un accidente aéreo semanas después de haber desafiado abiertamente el liderazgo del presidente ruso, Vladímir Putin.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad