Deportes

Milan podría quedar excluido de competiciones de la UEFA en 2024-25

Milan podría ser sancionado por irregularidades en traspaso de propiedad. Tiene el riesgo de ser exluico de todas las competiciones UEFA.

AC MILAN (Foto por Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images)

AC MILAN (Foto por Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images) / Nicolò Campo

El Milan, si se confirma que no se efectuó de manera legal el traspaso de propiedad del club entre los fondos estadounidenses Elliot y RedBird, se arriesga a una sanción económica, pero también a una deportiva que podría repercutir tanto en Serie A como en UEFA, quedándose fuera de competiciones europeas.

“Si el Milan ha mentido, escondiendo una propiedad que no corresponde con la que dicen que es, el club podría ser sancionado o con una exclusión de las competiciones UEFA; o con multas económicas; o llegando a un acuerdo con la UEFA (no fichando en alguna ventana, no gastando más de una cifra acordada...)”, declaró a EFE el abogado Angelo Cascella, experto en derecho deportivo y antiguo miembro del Tribunal de arbitraje deportivo (TAS) europeo.

El Milan y unos posibles inversores árabes, el desencadenante

Todo comenzó este martes 12 de marzo, cuando la Guardia de Finanzas italiana (policía financiera) registró la sede del Milan en busca de documentos que corroborasen el traspaso entre sendos fondos de inversión, ahora puesto en duda, pues todo apunta a que sigue siendo el fondo Elliot el que mantiene el control del equipo.

“Parece que hay documentos del Milan utilizados para obtener inversores de fondos árabes. Y podrían ser una especie de reconocimiento de la propiedad del fondo Elliot y no del fondo actual RedBird”, señaló el experto.

Le puede interesar:

“Los componentes del consejo de administración del Milan son muchos de los que estaban en el antiguo, con Elliot. La empresa encargada de la comunicación es la misma. Furlani, actual director ejecutivo del club, estaba en el consejo de administración de Elliot”, señaló Cascella.

“Todo estos aspectos juntos hacen pensar que la venta sea ficticia, sea simulada. Esto es, de todas formas, el inicio. Hace falta ver todo, verificar todo”, puntualizó.

La hipótesis que trabaja la Fiscalía de Milán (norte) es la de un delito de “obstrucción de la actividad de supervisión” de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) sobre los requisitos legales de las empresas propietarias de equipos de fútbol, pues no habría comunicado correctamente su cambio de propiedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad