Actualidad

Uribe acusó a Mancuso de presunta intimidación a través de sus asesores

Según el expresidente, una persona enviada por Mancuso lo llamó el pasado fin de semana para hacerle una advertencia frente a los pronunciamientos que ha hecho por la red social X.

Expresidente de Colombia, Álvaro Uribe. (Foto: Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images)

Expresidente de Colombia, Álvaro Uribe. (Foto: Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

El expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó un nuevo mensaje en su cuenta de X respondiendo a las acusaciones que ha lanzado en su contra el excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso, donde lo señala de tener supuestos nexos con grupos paramilitares.

Le puede interesar:

Esta vez, Uribe denunció un presunto intento de intimidación a través de un asesor de Mancuso, quien lo habría contactado para advertirle que “se quede quieto”, a propósito de sus pronunciamientos sobre al regreso del exparamilitar a Colombia.

Desde el Centro Democrático han advertido que la llegada del exjefe de las AUC estaría relacionada con un “plan” contra el exmandatario y, de hecho, Uribe afirmó que el propio Mancuso estaría buscando testigos en la cárcel La Picota que pudiesen salpicarlo con declaraciones.

Por esto, Uribe volvió a reafirmar sus preocupaciones y manifestó que los supuestos testigos que busca el excombatiente no tendrían razones para hacer acusaciones. Asimismo, resaltó el nombramiento como gestor de paz de parte del Gobierno hacia Salvatore Mancuso.

Mancuso llama a personas a que me denuncien por vínculos con paramilitares. Esas personas de nada pueden acusarme. Mancuso quedará libre de cárcel porque el Gobierno lo nombró gestor de paz. La JEP lo aceptó por informaciones no corroboradas”.

Ante esto, la W consultó a asesores del señor Mancuso, quienes niegan haber contactado al jefe del Centro Democrático.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad