Actualidad

Ejército destruyó dos laboratorios de cocaína de la Segunda Marquetalia en Putumayo

El sitio haría parte de la red de economías ilícitas de las que se lucra la estructura 48 de los autodenominados Comandos de la Frontera.

Laboratorio de procesamiento de pasta a base de coca en Putumayo. Foto: Ejército Nacional

Laboratorio de procesamiento de pasta a base de coca en Putumayo. Foto: Ejército Nacional

Las Fuerzas Militares ubicaron y neutralizaron dos laboratorios ilegales dedicados al procesamiento de pasta a base de coca en zona rural del municipio de Puerto Asís, Putumayo.

Vea aquí

Hasta el lugar llegaron unidades del Ejército Nacional, con apoyo de la Fuerza Aeroespacial, quienes, tras realizar un detallado registro, localizaron las estructuras que habían acondicionado los criminales.

Según se estableció, este lugar sería parte de la red de economías ilícitas de la que se lucra de manera ilegal los autodenominados Comandos de la Frontera de las disidencias de las Farc Segunda Marquetalia. Allí procesaban cerca de 200 kilos de droga mensuales.

Durante el desarrollo de la operación militar fueron incautados 2700 galones de base de coca en solución, distribuidas en 80 canecas plásticas de 55 galones, al igual que 1650 galones de combustible y 1200 kilogramos de hoja de coca picada, dos plantas eléctricas y dos máquinas picadoras para la producción del alcaloide, con lo que se debilita mencionada estructura en más de 500 millones de pesos”.

El Ejército Nacional continuará el desarrollo de operaciones militares bajo el Plan Estratégico Conjunto Ayacucho, para contrarrestar y afectar de manera contundente las rentas ilícitas de todas las organizaciones ilegales y, a su vez, fortalecer la seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento del Putumayo”, señaló el Ejército.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad