Internacional

España se comprometió ante EE.UU. a seguir con el apoyo a Ucrania cuando termine la guerra

Margarita Robles aseguró que España mantendrá y potenciará “todo lo posible” su apoyo a Ucrania.

Bandera de España. Foto: Getty Images.

Bandera de España. Foto: Getty Images. / Peter Unger

La ministra española de Defensa, Margarita Robles, se comprometió ante Estados Unidos a mantener la asistencia militar española a Ucrania “no sólo mientras dure la invasión rusa, sino más allá, para contribuir a asegurar también la futura reconstrucción de las Fuerzas Armadas y de Seguridad ucranianas”.

Robles expresó este compromiso este viernes 15 de marzo ante el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, con quien mantuvo una conversación por videoconferencia para preparar la próxima reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa.

Le puede interesar:

La conversación se produjo a petición de Austin, con el objetivo de impulsar y coordinar los próximos pasos en el apoyo militar a Ucrania. La reunión tendrá lugar el martes 19 de marzo en Ramstein (Alemania).

Robles aseguró que España mantendrá y potenciará “todo lo posible” su apoyo a Ucrania.

La titular de Defensa española y Lloyd evaluaron la situación y debatieron sobre los sistemas de armas y munición más necesarios, “dada la urgencia de realizar nuevos envíos de equipamiento”.

Este viernes, Robles recibió a un grupo de familiares de soldados ucranianos, quienes le entregaron una carta firmada por el ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umérov, en la que agradece el apoyo que España le está prestando.

Desde el comienzo de la guerra, tras la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, España ha enviado ayuda humanitaria y militar a Ucrania y ha acogido a miles de refugiados ucranianos.

El pasado 26 de febrero, en la conferencia internacional convocada por el presidente francés, Emmanuel Macron, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reclamó a la comunidad internacional aumentar el apoyo militar y financiero a Ucrania al cumplirse dos años del inicio de la guerra, pero preservando en todo momento la unidad europea y transatlántica.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad