Regiones

Estas serían las acciones para solucionar crisis de agua potable en San Antero, Córdoba

El municipio turístico tendría cerca de un mes con fallas en el servicio que presta la cuestionada empresa Aqualia.

Mesa técnica en San Antero, Córdoba. Foto: prensa Gobernación de Córdoba.

Mesa técnica en San Antero, Córdoba. Foto: prensa Gobernación de Córdoba.

Montería

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, presidió este 16 de marzo una mesa de trabajo en el municipio de San Antero, por la falta de agua potable en esta importante zona turística del departamento.

En ese sentido, el mandatario precisó que “estamos aquí para atender directamente las necesidades de nuestros ciudadanos, escuchar sus inquietudes e informarles sobre el avance de las obras que estamos llevando a cabo para mejorar su calidad de vida y fomentar el turismo en la región”.

En contexto en La W:

De acuerdo con lo informado, la mesa técnica contó con la participación del gerente de Aguas de Córdoba, Mauren Jabib Janna, el alcalde de San Antero, Denis Chica, contratistas y el operador Aqualia (encargado del servicio de alcantarillado y agua potable en el municipio), quienes establecieron los siguientes compromisos:

1. Hacer seguimiento mensual al proyecto de acueducto El Porvenir, para garantizar el cumplimiento del contrato en los plazos establecidos.

2. Mesa técnica para implementar un plan de contingencia durante el período del fenómeno de El Niño, asegurando el suministro de agua potable durante los días de Semana Santa hasta que el sistema de acueducto esté operando plenamente.

3. Visita técnica con la autoridad ambiental Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) para investigar las posibles afectaciones ambientales frente al rebose de aguas negras en los cuerpos de agua del municipio, como lo informó la comunidad.

4. Desarrollar una mesa de trabajo con Aqualia y la comunidad para revisar el cobro de las facturas que se están realizando en el municipio por concepto de consumo.

“Además, se realizó la inspección en la obra del mercado público de San Antero. El compromiso del gobernador es garantizar que estos espacios públicos estén adecuados para la prestación de servicios y la comercialización de productos”, se agregó por parte de las autoridades departamentales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad