Indígenas Embera proponen demandas ante la Secretaría de Educación en Bogotá

La manifestación provocó una gran congestión en la calle 26 de Bogotá; sin embargo, no se presentaron altercados de ningún tipo.

Indígenas Embera | Foto: W Radio

Indígenas Embera | Foto: W Radio

Este 20 de marzo, la comunidad indígena Embera realizó diversas manifestaciones, lo que provocó congestiones en la calle 26 de Bogotá durante varias horas. A pesar de ello, la movilización transcurrió de manera pacífica.

La protesta llegó al edificio de la Secretaría de Educación de Bogotá, donde aproximadamente 50 personas, en su mayoría mujeres y niños de la comunidad Embera, llevaron a cabo un plantón.

Exigieron que la Secretaría cumpla con los acuerdos previamente establecidos para garantizar el acceso a la educación primaria y secundaria para sus niños y niñas. Los líderes de la comunidad aseguraron a W Radio que se quedarían en el lugar hasta obtener una respuesta clara por parte de la entidad.

Indígenas Embera | Foto: W Radio

A pesar de los compromisos previamente pactados con los diferentes entes distritales y nacionales, los líderes comunitarios expresaron su frustración por la falta de avances concretos y demandaron garantías por parte de los gobiernos nacional y distrital para la implementación de medidas que satisfagan sus necesidades de bienestar.

Entre las solicitudes específicas se incluye la petición de reuniones directas con altos funcionarios del sector educativo, de salud y de la Agencia Nacional de Tierras. Los líderes enfatizan que ya no desean representantes, sino una audiencia directa con funcionarios gubernamentales capaces de tomar decisiones significativas.

Indígenas Embera | Foto: W Radio

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad