Actualidad

Nuevos escoltas de la UNP no han podido hacer empalme

Son más de 500 escoltas que están en proceso de empalme.

UNP. Foto: Colprensa.

UNP. Foto: Colprensa.(Colprensa)

En las últimas horas se anunciaron retrasos en los empalmes y autorizaciones para que las nuevas Unidades Temporales que tienen contratos con la Unidad Nacional de Protección asuman la seguridad de varios protegidos en el país.

Ejemplo de ello, es lo que pasa en la Unidad Temporal Andinos que pidió un plazo de 45 días para hacer el empalme de la totalidad de sus escoltas, ya que no cuentan con todos los documentos para hacer lo correspondiente. En total son más de 500 escoltas que están a la espera de este empalme.

Le puede interesar:

Por su parte, la Superintendencia de Vigilancia que hace parte del trámite de la documentación aseguró que para este tipo de aprobaciones se deben cumplir una serie de requisitos administrativos, entre ellos una verificación de antecedentes, requisito esencial del proceso, de acuerdo con los tiempos del trámite.

Por eso, el área encargada menciona que ese resultado de la verificación solicitada por la Dijín se tendría para este martes para dar la respuesta a los interesados.

Por otra parte, de la Unidad Nacional confirma que la seguridad de todos los protegidos será garantizada en su totalidad.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad