Internacional

Crisis diplomática: Milei resguarda a líderes venezolanos en embajada argentina

El presidente argentino ha utilizado la Convención de Viena como fundamento legal para exigir el respeto a las normas internacionales y la protección de los derechos humanos en Venezuela.

El presidente de Argentina, Javier Milei. (Foto:  LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images)

El presidente de Argentina, Javier Milei. (Foto: LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images) / LUIS ROBAYO

Javier Milei, actual presidente de Argentina, ha decidido proteger a seis opositores al régimen de Nicolás Maduro, refugiándolos en la embajada argentina en Venezuela. Este movimiento se produce en respuesta a las sistemáticas violaciones a los derechos humanos perpetradas por el gobierno venezolano.

Lea también:

Los dirigentes opositores, pertenecientes a la coalición Plataforma Unitaria Democrática, liderada por María Corina Machado, buscan resguardo en la embajada argentina, tras ser objeto de hostigamiento y persecución por parte del régimen de Maduro.

Por medio de un comunicado, el presidente Milei dio a conocer que su decisión de acoger a estos líderes políticos se basa en el artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, que garantiza la inviolabilidad de las misiones diplomáticas y la protección de su personal y residentes.

El gobierno argentino ha expresado su preocupación por la interrupción del suministro de energía en la residencia diplomática en Caracas, advirtiendo al gobierno venezolano sobre cualquier acción que ponga en peligro la seguridad de su personal diplomático y los ciudadanos bajo protección.

Por su parte, los opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina, entre ellos Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González y un sexto dirigente no identificado, esperan seguridad y protección mientras continúa la crisis diplomática entre ambos países.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad