Internacional

Guatemala prohíbe ingreso a colombiano con alerta de terrorismo y fue deportado por EE.UU.

El colombiano, de 37 años, es originario de Cali, y había sido deportado a su país por las autoridades estadounidenses el pasado 18 de marzo por “amenazas de terrorismo”.

Bandera de Guatemala imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Bandera de Guatemala imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Kryssia Campos

Las autoridades migratorias de Guatemala impidieron el ingreso de un colombiano con una alerta de terrorismo vigente y que hace una semana fue deportado de Estados Unidos, según informaron este martes 26 de marzo.

Lea también:

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) dijo este martes 26 de marzo que el ingreso del suramericano fue prohibido luego de una alerta detectada mediante un sistema biométrico que fue donado al país centroamericano por Estados Unidos.

Las autoridades migratorias de Guatemala han reforzado sus medidas de seguridad para el periodo de Semana Santa, cuando cientos de viajeros llegan al país centroamericano para visitar sus centros turísticos.

El colombiano, de 37 años, es originario de Cali, y había sido deportado a su país por las autoridades estadounidenses el pasado 18 de marzo por “amenazas de terrorismo”.

Guatemala utiliza el sistema biométrico para detectar las alertas contra sospechosos de terrorismo, violadores, traficantes de personas y otras personas que atentan contra la seguridad nacional.

El pasado 5 de marzo, las autoridades prohibieron el ingreso de un estadounidense, de 31 años, por haber sido condenado en su país por abuso sexual infantil.

El ciudadano arribó a Guatemala en un vuelo procedente de Los Ángeles, California, y al momento de acercarse al control migratorio y registrar su ingreso se detectó la alerta en su contra y fue retornado a Estados Unidos.

Del 1 de enero al 4 de marzo del presente año, de acuerdo con las autoridades migratorias, fueron inadmitidos en Guatemala 776 extranjeros por diversos motivos, mientras que durante todo el año pasado fueron 4.099.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad