Alerta de la PGN por incremento de casos de violencia física y sexual infantil en colegios
La Procuraduría visitó el colegio Ciudadela Educativa de Bosa, en Bogotá, para verificar el abordaje de las autoridades frente al presunto caso de abuso sexual y bullying a niña de 5 años.
Mediante una visita de control, la Procuraduría General de la Nación estuvo en el colegio Ciudadela Educativa de Bosa, ubicado en el barrio Porvenir en Bogotá, con el fin de establecer si las autoridades competentes han abordado de forma integral el caso de la menor de 5 años que presuntamente fue víctima de abuso sexual y bullying, por parte de un compañero de 7 años.
Lea también:
El ministerio público busca identificar si las autoridades activaron las rutas de atención para la menor, así como el abordaje integral en los sectores salud, protección y justicia.
Ante la gravedad de los hechos denunciados y por la protección en interés superior de la menor de edad, la Procuraduría solicitó a la coordinadora centro zonal Bosa del ICBF y a la secretaria distrital de Educación, un informe detallado sobre el cumplimiento de las medidas de atención y protección. El órgano de control, además, advirtió que ejercerá intervención administrativa en los procesos de restablecimiento de derechos de los menores de edad, a través de una procuradora judicial, quien deberá rendir informe sobre el desarrollo y el estado del proceso.