Deportes

El técnico portugués Artur Jorge firmó por dos temporadas con el Botafogo de Brasil

El técnico portugués llegó a Brasil en la derrota de Botafogo contra Junior de Barranquilla por Copa Libertadores.

Botafogo. Foto: Buda Mendes/Getty Images

Botafogo. Foto: Buda Mendes/Getty Images / Buda Mendes

El Botafogo brasileño anunció este viernes 5 de abril la contratación del técnico portugués Artur Jorge Torres, quien ha firmado un contrato por dos temporadas, hasta diciembre de 2025, con el conjunto de Río de Janeiro.

Lea también:

Jorge, de 52 años, viene procedente del Sporting de Braga, en el que desarrolló casi toda su carrera como jugador y entrenador, y sustituirá en el cargo a Fábio Matias, que estaba al frente del equipo carioca de forma interina desde finales de febrero.

El propio Braga anunció la llegada de Artur Jorge al Botafogo el pasado miércoles 3 de abril por dos millones de euros (2,2 millones de dólares).

El preparador luso aterrizó en Río el mismo miércoles y ese mismo día asistió en la sorprendente derrota de su nuevo equipo por 1-3 ante el Junior de Barranquilla, en la primera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores. Si bien el Botafogo solo hizo oficial su contratación este viernes, después de concluir todos los trámites burocráticos de su fichaje y estampar la firma en el contrato.

Jorge empezó su carrera en los banquillos en la base del Sporting de Braga y asumió las riendas del primer equipo en la temporada 2022/23, en la que logró un histórico tercer puesto en el campeonato nacional que le valió la clasificación para la Liga de Campeones.

En enero de este año ganó la Copa de la Liga de Portugal.

Desembarca ahora en un Botafogo que aún se lame las heridas de la campaña pasada, cuando dejó escapar la Liga brasileña tras perder 13 puntos en los últimos tres meses de competición.

Para este nuevo curso el propietario del club, el magnate estadounidense John Textor, dueño también del Olympique de Lyon, ha realizada una millonaria inversión en fichajes, entre los que se incluye el extremo Luis Enrique, que vino procedente del Real Betis por una cifra récord para el fútbol brasileño.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad